Intentaremos darle la primera alegría a España – Un esfuerzo por la victoria.
El entrenador del fútbol olímpico, Santi Denia, espera que el equipo pueda dar a la delegación española su «primera alegría» con una victoria el jueves ante Uzbekistán en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque advirtió que habrá «momentos complicados» en el torneo que vivirán. Habrá que superarlo «en grupo».
«Intentaremos dar una primera alegría al Comité Olímpico Español, a la Federación y a todos los que estamos en la delegación», afirmó Dénia en la rueda de prensa ofrecida junto al Comité Olímpico Español (COE).
Sin embargo, el técnico albaceteño destacó que la competencia que afronta en la capital francesa «es muy dura». «Aquí está el campeón africano, el campeón asiático, República Dominicana también se ha clasificado… Todos los que están aquí son primeros, segundos, terceros en cada confederación, ahora y cuartos, entonces es casi como un Mundial a pequeña escala con un límite de edad», señaló.
«En esta preparación, antes del día 24, intentamos centrarnos todo en el primer partido, que es contra Uzbekistán; El primer partido suele ser el más importante, también después de un periodo de vacaciones. En la preparación concentramos todo nuestro trabajo en la competición en general, pero especialmente en ese primer partido», añadió.
Además, indicó que intentó, sobre todo, hacer «una familia» con los convocados. «Siempre que hemos empezado un torneo, nuestro trabajo es hacer, en poco tiempo, el trabajo de entrenador; «Este trabajo es duro, es muy bonito, soy un privilegiado, pero es, en poco tiempo, hacer de un equipo una familia. Muchos vienen de los mejores entrenadores del mundo y tenemos que estar de acuerdo con ellos», afirmó.
«Nos estamos centrando en ese primer partido, esos primeros tres puntos y a partir de ahí, por supuesto, soñaremos. Es un reto, porque hace muchos años que no se hace, pero hay que ir paso a paso, porque eso ya lo viste en la Eurocopa. Tenemos que ir paso a paso, hay momentos difíciles y como equipo, como grupo, tendremos que superarlos», continuó.
Finalmente, Dénia explicó que Alex Baena y Fermín López se incorporaron al grupo «encantados de conseguir un título» con la selección absoluta en la Eurocopa. «Estamos encantados con ese título. Ellos van a sumar y están a disposición de los técnicos para poder elegir, tienen un papel importante», concluyó.
FUENTE