Inicio de ventas «normal» en comercio balear

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Baleares (Afedeco) explicó que el inicio de las ventas en las Islas fue «normal, sin estridencias». Así lo indicó el vicepresidente de Afedeco, Pedro Miró, quien se mostró optimista sobre la evolución del periodo de ventas. «Tengo el presentimiento de que sí», afirmó sobre la previsión para este periodo de recorte, que finalizará a mediados de agosto. Miró explicó que las ventas empezaron un poco más tarde, lo que permitió seguir vendiendo los productos a su precio original y aplazar los descuentos.
En este sentido, agradeció a las grandes superficies que hayan respetado la idea de aplazar las rebajas de verano, un inicio que incluso querían alargar un poco más, «hasta el lunes». Cuestionado sobre el precio medio esperado del gasto de los consumidores, Miró dijo que aunque es demasiado pronto para saberlo, estará «en el rango normal». También pidió tener en cuenta que «el problema de las ventas ya no es como antes». «Tenemos ofertas online en cualquier momento que pueden superar incluso la rebaja de un descuento», afirmó el vicepresidente de Afedeco.
Desde El Corte Inglés, cuyas ventas arrancan online a partir de las 22.00 horas del jueves y en tiendas físicas a partir de las 9.00 horas del viernes, auguran una buena temporada de rebajas impulsada por la afluencia de turistas, que se suman a la población residente en busca de descuentos. Al mismo tiempo, fuentes de la compañía añaden que el retraso en la llegada de las altas temperaturas ha favorecido que los compradores acudan ahora a las tiendas para adquirir ropa y complementos de verano. La temporada de rebajas comienza en El Corte Inglés con importantes descuentos de entre el 30 y el 40 por ciento, especialmente en textil y complementos de moda.
FUENTE