Ingrediente milagroso en tu cocina que mantiene alejadas a las ratas
Las ratas pueden causar graves problemas en nuestros hogares, trayendo consigo riesgos para la salud y daños a la propiedad. La buena noticia es que hay muchas maneras de disuadirlos de instalarse en tu casa, y es posible que una de ellas ya esté en tu cocina. Un ingrediente común que puedes usar regularmente en tu cocina resulta ser un poderoso repelente contra estos roedores no deseados.
Cuando se trata de limpiar tu hogar de arriba a abajo, pocos ingredientes rivalizan con el bicarbonato de sodio. Comúnmente utilizado en la cocina y la limpieza, este compuesto químico también se utiliza como remedio casero contra las plagas. En este caso, resulta especialmente útil para ahuyentar a las ratas.
Una vez que los roedores han consumido el bicarbonato de sodio, la reacción que sigue es comparable a un veneno. El bicarbonato de sodio se convierte en dióxido de carbono, que para estos mamíferos es un gas tóxico. Si una o varias ratas deambulan por tu casa, tienes a mano el ingrediente ideal para deshacerte de ellas.
Para usar el bicarbonato de sodio como repelente de ratas, mézclalo con cebo que los roedores aprecian, como agua, carne fresca o mantequilla de maní. Para evitar que las ratas detecten la trampa usando el sentido del olfato, es imperativo diluir bien el bicarbonato de sodio en el alimento de su elección. Así quedarán atrapadas en tu elaboración.
Además de usar bicarbonato de sodio, existen otros productos y consejos para deshacerte de las ratas en el jardín. Las ratas son particularmente sensibles al olor que emana de clavos de olor y cítricos como naranja y pomelo. Las especias como el romero, la menta o la salvia tampoco son de su agrado. Plántalos en puntos de control recurrentes para ahuyentarlas.
FUENTE