Informe del fiscal Catanzaro sobre el asesinato de Martina por el airbag Takata
Martina Guzzi, de 24 años, probablemente esté allí. La primera víctima italiana del escándalo de airbag Takata, la empresa japonesa (quebrada en 2017) que suministraba a los fabricantes de automóviles de todo el mundo bolsas de aire defectuosas y potencialmente mortales. Esta es la conclusión a la que llegaron los peritos de la Fiscalía de Catanzaro: la joven, implicada en un accidente de tráfico el pasado 28 de mayo, no murió a causa del accidente sino por el fallo del dispositivo que debía protegerla.
EXPERIENCIA DEL FISCAL CATANZARO: EL AIRBAG COMO ARMAS DE FUEGO
En realidad, el informe pericial parece descartar otra lesión traumática atribuible al accidente en el que estuvo involucrada Martina, mientras que desde el punto de vista médico-legal»se puede concluir que su muerte se produjo en vínculo causal directo con un mal funcionamiento del sistema de despliegue del airbag«. En concreto, el airbag, tras la colisión, «anuncio diseñado alta energía cinética un cuerpo metálico con modos de impacto y daño similares a uno Herida de bala«.
EL VEHÍCULO FUE RETIRADO PARA EL RECUERDO
Martina Guzzi se quedó víctima de accidente el 28 de mayo, cuando pasadas las 21 horas caminaba por Viale Magna Grecia, cerca del barrio Aranceto de Catanzaro. La joven de 24 años conducía un Citroën C3 cuando chocó con un Ford Fiesta que se acercaba y murió mientras era trasladada en ambulancia a urgencias. Ya en los días posteriores al accidente, los investigadores plantearon la hipótesis de que que contribuye a la causa de la muerte estaba conectado a Mal funcionamiento del airbag Takata instalado en el C3.. Y ahora el informe de la Fiscalía de Catanzaro nos habría dado certezas.
Cabe señalar que, según explicó el abogado de la familia de la víctima, para el automóvil conducido por Martina Guzzi, la comunicación de Citroën ya había llegado a ver el airbag precisamente porque cae en un mucho puede fallary que la campaña de destitución había sido regular reservado en un taller autorizado del fabricante. Pero lamentablemente Martina no llegó a tiempo.
EL ESCÁNDALO DE TAKATA COMENZÓ EN 2013
En SICURAUTO.it nos encargamos de El escándalo Takata desde el principio, era 2013, siguiendo la historia paso a paso con decenas de artículos (haga clic para leerlos todos). En ese momento, Takata, una empresa japonesa de componentes fundada en 1933, era el proveedor de bolsas de aire para los principales fabricantes de automóviles del mundo, en gran parte debido a sus precios altamente competitivos. Sin embargo, en 2013, tras una serie de accidentes con graves daños a personas, se descubrió que Muchas de las bolsas de aire Takata estaban defectuosas.. A una retirada inicial de 3,6 millones de coches le siguió otra ordenada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para unos 34 millones de coches en el mercado estadounidense. el retiro más grande en la historia de EE. UU.. Tras este desastre, Takata se declaró en quiebra en junio de 2017.
Se estima que en la actualidad se han reemplazado 45 millones de bolsas de aire Takata defectuosas sólo en los Estados Unidos, mientras que los vehículos afectados en todo el mundo podrían ser reemplazados. más de 100 millones. Pero, sobre todo, decenas de personas murieron y cientos resultaron heridas. Los recordatorios, como vimos en la historia de la pobre Martina Guzzi, continúan hoy.
FUENTE