Más de dos décadas después de detectar una misteriosa criatura gelatinosa y bioluminiscente nadando en las profundidades del mar, investigadores de California anunciaron esta semana que se trata de una nueva especie de babosa marina.
El Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey publicó un video en línea del caracol marino flotando suavemente en las profundidades.
Utilizando un rover remoto, los científicos del instituto detectaron por primera vez lo que llamaron un «molusco misterioso» en febrero de 2000 a una profundidad de 2.614 metros (8.576 pies) en el Pacífico.
«Con una estructura voluminosa en forma de capucha en un extremo, una cola plana bordeada por numerosas protuberancias en forma de dedos en el otro y órganos internos coloridos en el medio, el equipo inicialmente tuvo dificultades para clasificar a este animal en un grupo», explica el instituto. dijo en un comunicado del martes.
Después de analizar más de 150 avistamientos de la criatura y estudiarla en un laboratorio, los investigadores determinaron que se trata de un nuevo tipo de nudibranquio o babosa marina. Vive en la llamada zona de medianoche, una zona de las profundidades del océano conocida por «temperaturas frías, oscuridad total y presión aplastante», según el comunicado.
Los hallazgos fueron publicados en la revista. Investigación en aguas profundas Parte I.