Incorporación de entidades financieras a avales ICO DANA a partir de mañana.

  • La línea cuenta con una dotación de 5.000 millones de euros en garantías que facilitarán el acceso de hogares, autónomos y empresas afectadas por la DANA a financiación en mejores condiciones.
  • El Ávalos cubrirá el 80% del préstamo y es gratuito tanto para instituciones financieras, como para hogares, autónomos y empresas.
  • El diseño del programa en tres maneras cumple y dobla el objetivo: dar una respuesta rápida a las necesidades urgentes de liquidez y facilitar la financiación de los proyectos de inversión a emprender. La reactivación de la actividad negocio.

  • El lunes, el Consejo de Ministros aprobó el lanzamiento del programa el primer tramo de 1.000 millones de euros. Activación por secciones permite ajustar el despliegue de garantías a cada uno de maneras de manera efectiva.
  • Ellos podrán abrazo a estos AVALES cobarde proceso firmado de cobarde entidades financieras entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre, 2025 y se podrán otorgar garantías hasta el 31 de diciembre 2025.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Manuel Illueca, ha comparecido hoy en rueda de prensa, en el Complejo de La Moncloa, tras la reunión organizada por el Comité de Crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, presidido por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

Illueca destacó la importancia de la Línea de Garantía ICO DANA, que sólo en los 32 municipios más afectados ayudará a aproximadamente 32.000 empresas, así como por primera vez a 535.000 personas y más de 150.000 hogares afectados, a «anticipar cobarde AYUDA y Qué EL liquidez llegué cuanto cuesta antes, de Qué pecado su no heno R «construcción».

Por este motivo, Illueca anunció que las entidades financieras podrán incorporarse a partir de mañana viernes a la Línea de Garantía ICO DANA a través de la plataforma ICO, lo que demuestra la rápida implantación de este programa que se enmarca en el Plan de Respuesta Inmediata, Reconstrucción y Relanzamiento aprobado por el Gobierno el 6 de noviembre. De esta manera, los préstamos ahora estarán disponibles para que los soliciten familias y empresas.

Con una dotación de 5.000 millones de euros en garantías, esta línea favorecerá la movilización de financiación en las mejores condiciones para que hogares, autónomos y empresas puedan mitigar lo antes posible los daños causados ​​en sus viviendas y vehículos por las fuertes precipitaciones.

Para facilitar el despliegue de la línea y rentabilizar al máximo el coste de las operaciones, los avales del Ministerio de Economía, gestionados por el ICO, cubrirán el 80% del importe de la financiación y serán gratuitos, lo que permitirá a las «entidades financieras para ofrecer las mejores condiciones». La capacidad de movilización de recursos alcanzará los 6.250 millones de euros. Se podrán acoger a este programa las operaciones firmadas por las entidades financieras a partir del 29 de octubre, que permite que los fondos lleguen a los afectados. «La garantía se tramitará por las entidades financieras. a través del esquema de colaboración público-privada, realizado con éxito durante la pandemia, para llegar hasta el último rincón de las zonas afectadas”, añadió Illueca, quien enfatizó que estarán disponibles. «recursos necesarios mientras sean necesarios».

El diseño de la línea permite cubrir rápidamente las necesidades urgentes de liquidez de hogares, autónomos y empresas, concediendo financiación como anticipo de las cantidades a recibir del Consorcio de Compensación de Seguros y/o administraciones públicas en concepto de compensaciones o ayudas.

Además, favorecerá la recuperación de la capacidad productiva del tejido empresarial de las zonas afectadas, poniendo a disposición financiación para realizar inversiones y disponer de capital circulante.

a cubrir estos objetivos, EL Línea de opiniones ICO Atracar tiene de tres maneras:

Opción 1: financiación con apoyo de ayudas y compensaciones a los hogares

Modo 2: financiación con el apoyo de ayudas y compensaciones concedidas a empresas y autónomos

Método 3: recuperación de la Capacidad Productiva de las empresas

El Consejo de Ministros del pasado 11 de noviembre aprobó la activación del primer tramo de 1.000 millones de euros, que se destinarán a cada modalidad en función de la demanda.

fondos con él atrás de AYUDA mi compensación a casa

Considerando la gravedad de los daños causados por la DANA, por primera vez los avales del Ministerio de Economía gestionados por el ICO están dirigidos a garantizar la financiación de personas físicas. Pueden solicitar garantía las viviendas o comunidades de propietarios residentes en cualquiera de los municipios afectados por las consecuencias del desastre natural recogido en el anexo del Real Decreto-ley 6/2024, así como los empleados de un centro de trabajo ubicado en uno de ellos. financiación de los municipios.

El importe máximo del préstamo que podré conseguir será el importe de la indemnización solicitada al Consorcio de Compensación de Seguros, que no podrá exceder del capital asegurado por la póliza de seguro, y el importe previsto de la ayuda solicitada. La duración de las operaciones será de cinco años y no se aplicarán comisiones, todo ello con el objetivo de reducir al máximo el coste de la financiación.

fondos A independiente y empresas

La Línea de Garantía ICO DANA incluye dos vías para autónomos y empresas. Por un lado -al igual que los hogares y en similares condiciones- con la modalidad 2, las empresas y autónomos con sede o sede en alguno de los municipios afectados pueden solicitar préstamos como anticipo de indemnizaciones y ayudas.

Además, es necesario reactivar la economía de la región y apoyar al tejido productivo afectado para que recupere la normalidad y haga frente a los pérdida directo mi indirecto. De él, Línea de Garantías ICO DANA cuenta con una tercera vía para garantizar y nuevas operaciones de Préstamos destinados a financiar inversiones y capital de trabajo.

El Modo 3 se dirige tanto al tejido empresarial de los municipios afectados, como a las empresas y trabajadores autónomos cuyos medios de transporte destinados a la actividad empresarial o profesional hayan sufrido daños durante el desempeño de dicha actividad en alguna de las localidades afectadas.

El importe máximo de financiación de esta forma es de 12,5 millones de euros por empresa, y los plazos de amortización serán de 5 años para capital circulante, y de 7 años para inversiones, llegando hasta los 10 años en el caso de empresas del sector agrario (compatible con línea ICO del Ministerio de Agricultura).

Las operaciones tendrán un período de espera de 12 meses, lo que alivia la carga financiera de las empresas durante el primer año. Este plazo podrá ampliarse otros 12 meses si las características del proyecto de inversión lo requieren durante los plazos máximos de vencimiento de la operación garantizada.

Enlace a fotos y vídeos:

Fotos: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y José Manuel Álvarez Vídeos: Pool Moncloa/Carlos Herrero

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *