Incluiría una biblioteca pública y las oficinas de la Unidad Vecinal – Proyecto de civivox Erripagaña
El Ayuntamiento de Pamplona ha diseñado el pliego para ejecutar el proyecto de construcción de un civivox para el barrio de Erripagaña, un edificio multidisciplinar que también albergaría una biblioteca pública y las oficinas de la Unidad Vecinal.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Administración Local del Ayuntamiento de Pamplona, el concejal del área de Gobernanza Estratégica, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea, afirmó que este es uno de los tres grandes compromisos que tienen como Ciudad Consejo sobre el barrio y sus reivindicaciones. Este es un gobierno que se compromete a hacer cosas y luego las cumple. Podemos decir que somos, en este sentido, un gobierno confiable y responsable.
La construcción de esta instalación correría a cargo del ayuntamiento al que finalmente quedó adscrito el distrito, aunque los 150.000 euros del coste de redacción del proyecto los adelantaría directamente Pamplona.
El Consejo de Administración Local del Ayuntamiento de Pamplona fue informado este lunes de los pliegos de condiciones para la elaboración de este proyecto constructivo y, en su caso, de la dirección de la obra. El presupuesto del contrato es de 150.000 para la redacción del proyecto y otros 150.000 para la dirección de obra, con un plazo de 6 semanas para su presentación, una vez aprobada y publicada la oferta en el Portal de Contratación de Navarra. La aprobación formal del documento está prevista para el próximo lunes.
En principio, el nuevo civivox y biblioteca se proyectan en un terreno del término municipal de Pamplona, delimitado por la avenida Erripagaña y las calles Atenas, Copenhague y Madrid, en las inmediaciones del campo de fútbol.
Debido a las circunstancias actuales de dividir el barrio en cuatro términos municipales, el documento recoge la posibilidad de que se construya en otro terreno que no es de Pamplona.
La idea es que esta instalación esté ubicada en un punto central para dar servicio a todo el barrio, pero eso dependerá en última instancia del ayuntamiento o ayuntamientos a los que finalmente esté adscrito el barrio.
FUENTE