Incertidumbre sobre la reacción de mi pierna

Incertidumbre sobre la reacción de mi pierna

El tenista español Rafa Nadal celebró su victoria sobre el húngaro Marton Fucsovics (6-1, 4-6 y 6-4) en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la pista central de Roland Garros, su torneo favorito. Sin embargo, admitió que existe «incertidumbre» sobre cómo reaccionará su pierna contra Novak Djokovic el martes.

«Creo que jugué un primer set realmente bueno, a un nivel superior al que he estado jugando últimamente, pero luego no pude mantener la intensidad y el ritmo del juego que había estado jugando. Se caen y cuando lo haces, el otro empieza a jugar cómodamente», comentó en el área mixta frente a la Philippe Chatrier.

Apenas unos minutos antes, los 15.000 espectadores de Roland Garros le saludaron como a un gladiador en la arena del circo romano, y como hicieron en la ceremonia de los Juegos Olímpicos mientras llevaba la antorcha a través del Sena.

«En Francia me sentí muy querido durante mucho tiempo. Todo el mundo sabe lo importante y especial que es esta ciudad para mí. Sólo puedo agradecer a París y a Francia que me hayan concedido el honor de recibir la antorcha en un lugar tan especial. Este momento es algo que quedará en mi memoria para siempre», recordó.

En Roland Garros se siente «increíblemente apoyado» y «querido» por una afición que no dejó de animarle, con el inventado ‘vamos Rafa’, en los momentos más complicados de su debut, sobre todo en el tercer set en el que tuvo que remontar un 0-40 en el cuarto juego.

«El partido fue muy complicado, pero al final logré encontrar la manera. Estoy contento porque me da la oportunidad de volver a jugar mañana en un partido que me ilusiona, aunque soy cauteloso porque no sé hasta qué punto puedo ser competitivo», afirmó el español.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *