Incendios en Grecia, uno en Koropi, Atenas
Este artículo fue publicado originalmente en Producer_language_el.
Mensaje del 112 para la evacuación de los vecinos de la zona de Lambrika, Koropi y Kitsi.
Desde el miércoles por la tarde arde un incendio en una zona de pastos en una calle lateral del bulevar Varis-Koropi. El incendio se produjo cuando un barco se encontraba atracado. Protección Civil envió un mensaje a los ciudadanos para que tengan cuidado por el incendio.
Según los bomberos, se trata de un fuego difícil mientras los bomberos luchan por controlarlo. Hay casas diseminadas en la zona donde se desarrolla el incendio. Se han reforzado los efectivos y 54 bomberos trabajan en la extinción del incendio con dos equipos de excursionistas y 19 vehículos, mientras que 4 aviones y 6 helicópteros prestan apoyo aéreo. Los voluntarios y los camiones cisterna de las autoridades locales brindan asistencia.
Cabe señalar que anteriormente, a través del 112, se ordenó a los ciudadanos evacuar las zonas de seguridad. Cabra y Paneles de Koropi.
Actualización de los bomberos sobre el incendio en Koropi
«Casi cada diez minutos se produce un nuevo incendio. El incendio en Koropi comenzó en la vegetación baja y continúa. Se propagó rápidamente con la ayuda de vientos muy fuertes con ráfagas de 8 Beaufort», dijo inicialmente el portavoz de los bomberos.
La policía decidió evacuar el Club Ecuestre de Llegada, donde ya han sido evacuados tres escuelas y acampar. Los caballos del Club Hípico son trasladados a las instalaciones de la Federación en Markopoulos.
Hay 155 bomberos, 45 vehículos y 6 aviones y 11 helicópteros operando en el lugar de forma rotativa.
Incendios generalizados y alto riesgo en seis regiones
En la región de Magnesio, unos 50 bomberos también están intentando apagar un incendio que ha obligado a los residentes de Gavrieni en el centro de Grecia.
También se produjeron otros incendios más pequeños en Moriah, ubicado en la isla de Lesbos, y en las regiones de Préveza y Salónica.
Ante los fuertes vientos y las altas temperaturas, que superan los 38 grados, la Protección Civil advirtió el martes de un riesgo muy elevado de incendios en seis regiones griegas.
FUENTE