Incendio en Covadonga Calcina Casa Pero No Hay Heridos

Incendio en Covadonga Calcina Casa Pero No Hay Heridos

Un edificio en el distrito de Covadonga de Torrelavega sufrió un incendio esta mañana que afectó a una de las casas, en el cuarto piso y obligó a evacuar otros seis de los pisos superiores. El incendio se originó poco antes de las 10 en punto de la mañana, en el cuarto piso del número 30 de Besaya Boulevard, el camino principal del vecindario, pero resultó sin heridas. La primera información sugiere que una mujer de los años 60 vivió sola en el hogar, aunque el personal de emergencia debe comparar todos los datos.

Ni los bomberos, ni los representantes del Consejo Municipal, querían hablar sobre las causas que nacieron en el incendio, pero al principio, en lugar de los eventos, se enfatizó que habían comenzado en un sofá después de que el residente quema un poco de tejido. hilos. Y es el hecho de que docenas de vecinos se reunieron en la calle al pie del edificio, mientras que las tropas trabajaban en el evento, contemplando las llamas y luego la nube de humo que continuaba abandonando el balcón del piso afectado.

Los bomberos de Torrelavega se mudaron en el lugar de una docena de tropas, con cuatro vehículos, de la Policía Nacional y el Servicio de Salud Cantabro. El alcalde, Javier López Estrada; El primer alcalde adjunto, José Luis Urraca; Y el consejero de seguridad, Pedro Pérez Noriega. Una vez que las llamas se detuvieron, los bomberos trabajan para «terminar el extremo de los brazos» y ventilar para que el humo salga, mientras que la policía judicial lleva a una investigación para certificar el caso.

Además de la casa afectada, se evacuaron seis casas: dos de los quinto, dos de los sextos y dos del séptimo piso. Sin embargo, todos los vecinos, excepto el residente en la habitación, pueden regresar a sus hogares en las próximas horas. Por supuesto, «continuarán con un olor persistente de humo», aunque «el resto de las condiciones estarán seguras», dijo el jefe del parque de bomberos en Torrelavega, Javier Díez.

El vecino de la casa desde donde nació en llamas no podrá regresar hasta una rehabilitación de piso, por lo que, como lo indica el alcalde, el consejo local brindará apoyo para solicitar una solución durante los próximos días. «Afortunadamente, no hay necesidad de sufrir daños personales y solo una casa no se se dedicará a la vida una vez que los bomberos evacuaron», dijo López Estrada frente a los medios de comunicación. Desde los bomberos resaltaron el buen comportamiento prudente de los residentes del edificio que, al darse cuenta de que había mucho humo en las escaleras, permanecía dentro de las casas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *