Incautadas falsificaciones en polígono «El Nevero» de Badajoz
Intervinieron agentes de la Policía Local de Badajoz y de la Academia Extremadura de Seguridad Pública (Aspex). «algo más» que 4.900 artículos falsificados de marcas como Tous, Cartier o Gucci así como logotipos listos para ser adheridos a bolsas o productos similares, en una nave situada en el polígono industrial ‘El Nevero’ de Badajoz capital.
En concreto, en esta nave dedicada a la venta de textil se encontraron zapatos y complementos 150 bolsos, 3.900 piezas de joyería y 850 complementos como dichos logotipos y otros elementos utilizados en procesos de falsificación según ha informado este sábado en una nota de prensa de la Junta de Extremadura.
Como consecuencia de esa comercialización, resultó Mujer de 56 años investigada por su presunta participación en delitos contra la propiedad industrial al mismo tiempo que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, para que continúen las investigaciones y diligencias investigativas, y se puedan ofrecer las acciones a las marcas cuyos derechos han sido vulnerados.
«La detección y retirada de estos productos del mercado es crucial para evitar posibles daños a los consumidores y mantener la integridad de nuestras empresas y marcas», afirmó el ministro de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, quien a su vez Calificó la colaboración entre Aspex y el Ayuntamiento de Badajoz como «fundamental para la realización de esta intervención».
En esta operación se realizaron, como parte del curso de especialización en documentación y verificación de talleres mecánicos y unidades públicas, otros dos almacenes tipo bazar dedicados a la venta de productos para el hogar, adornos, ropa, calzado y pequeños electrodomésticos.
En ambos, los agentes detectaron casi una decena de delitos relacionados con las condiciones de seguridad de la unidad comercial, el ejercicio de la actividad sin las autorizaciones administrativas necesarias o las condiciones de conservación o etiquetado de los productos.
La actividad didáctica, dirigida por el inspector jefe y el inspector jefe de la Unidad de Seguridad, Intervención y Tareas Especiales, contó también con la intervención de más de una veintena de policías locales en dos talleres de reparación de automóviles, cuya actividad se desarrolló «encubierta» y «sin garantiza» que el trabajo se realizó «con seguridad».
Entre ellos, acumularon más de una decena de infracciones administrativas relacionadas con la violación del régimen ambiental, por no acreditar el cumplimiento del manejo preciso de líquidos, aceites y neumáticos; falta o caducidad de extintores; no contar con hojas de denuncia y no haber practicado comunicaciones ambientales ni obtenido licencias y otros aspectos de competencia municipal, entre otros.
Asimismo, se constató media docena de infracciones en un almacén de chatarra y en un establecimiento de comida kebab que, tras una inspección y denuncia de infracciones, decidió cerrar voluntariamente para corregir una serie de anomalías detectadas que podrían provocar su cierre. y cierre definitivo por motivos sanitarios.
FUENTE