Inauguración de la ampliación de fábrica Cantero de Letur con energías renovables
La empresa láctea Cantero de Letur ha iniciado la ampliación de su fábrica en la localidad albaceteña del mismo nombre, con la ayuda de ayudas FOCAL destinadas a adaptar y ampliar la industria con energías renovables.
El jefe de la sección de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, elogió a la empresa por ser un referente en la elaboración de productos lácteos ecológicos certificados, como yogures, kéfirs, leches, batidos, postres y quesos, reconocidos por su calidad en buena parte de Europa.
También se destacó la capacidad de la empresa para anticipar las tendencias del mercado y de los consumidores al iniciar en 1990 la producción 100% ecológica.
El consejero elogió a Cantero de Letur como una empresa modelo que ha sido reconocida por el Gobierno regional en 2018 como la mejor empresa de producción ecológica, siendo pionera en iniciativas sostenibles.
Además de recibir varios reconocimientos, la empresa también destina parte de sus beneficios a proyectos de ayuda al desarrollo en África y América del Sur, demostrando su compromiso social.
La empresa ha sido premiada por la calidad de sus productos, como el kéfir griego de cabra, el yogur de oveja y por su compromiso social y medioambiental, convirtiéndose en un motor económico sostenible y socialmente responsable.
FUENTE