Impulsa tus plantas con esta bebida casera.

Impulsa tus plantas con esta bebida casera.

Fuente de vida para innumerables organismos, el agua es un verdadero tesoro de nutrientes para las plantas. La mayoría de ellas tiene una necesidad básica para sobrevivir. Por lo tanto, ¿por qué no aprovechar sus valiosas virtudes mezclándola con otros ingredientes? Aquí tienes la receta que devolverá el tono a tus plantas: agua de ajo.

Si el agua de ajo resulta ser tan eficaz como afirmamos, se debe en gran medida a las sustancias activas presentes en este ingrediente. El ajo contiene alicina, un compuesto equipado con propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esto permite reducir la presencia de microorganismos dañinos en el suelo y en las plantas, ayudando así a protegerlas contra muchas enfermedades.

Además, el pronunciado olor a ajo actúa como repelente natural contra varios insectos como pulgones, ácaros y moscas blancas. Esto permite la prevención de infestaciones parasitarias sin tener que recurrir a químicos.

Para crear tu propio elixir milagroso, capaz de devolverle la vida incluso a las plantas más secas, necesitas 3 a 4 dientes de ajo y un litro de agua. Es importante no hacer una solución de ajo demasiado concentrada, ya que podría dañar tus plantas. Sigue los pasos de la receta y tu preparación estará lista en solo unos minutos.

Una vez que tu mezcla esté lista, ¿cómo usarla para impulsar tus plantas? Existes varios métodos de aplicación de esta agua mágica. Puedes regar la planta directamente con agua de ajo, asegurándote de hacerlo directamente en las raíces y no en las hojas, repitiendo la operación cada 7 a 10 días hasta que la planta muestre signos de recuperación.

También puedes utilizar el agua de ajo como solución de pulverización, rociándola sobre las hojas y el tallo de la planta, repitiendo al menos una vez por semana. Durante el proceso, observa detenidamente tu planta para detectar cualquier signo de mejora o deterioro. Asegúrate de que también tenga las condiciones correctas para florecer en términos de luz, humedad y temperatura.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *