Imprescindible expulsar al PP y a Vox de las instituciones baleares.
Sumar ha afirmado que es «essential» «expulsar al PP y a Vox de las instituciones baleares» porque el actual gobierno «reúne lo peor de los gobiernos de Matas y Bauzà».
Así lo indicó la secretaria de organización de Sumar, Lara Hernández, quien el domingo acudió a una reunión con militantes en Palma para iniciar el curso político, según informó Sumar en un comunicado.
Hernández ha sostenido que es «necesario» construir una alternativa política que «devuelva la esperanza al electorado progresista», que «se quedó en casa en las últimas elecciones europeas».
La visita del mandatario estatal se enmarca en una ronda de reuniones en las distintas comunidades autónomas para conocer la realidad de cada territorio y poder articular el Movimiento Sumario en los próximos meses.
«Las Illes Balears fueron, durante el Gobierno del Pacte de Progrés, un ejemplo de políticas progresistas, de progreso social y de gestión económica durante la crisis de la pandemia, donde supieron, a diferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, salvar vidas y proteger su economía», afirmó.
Hernández afirmó que el actual Gobierno «lo único» que ha hecho por los baleares es «perdonar 70 millones de impuestos a los ricos, hacer amnistías urbanísticas y negarse a regular los alquileres y hacer cumplir la Ley Estatal de Vivienda para acabar con a la especulación y al ataque del catalán».
De esta forma, ha destacado que en 2027 Sumar estará lista para «recuperar las instituciones de Baleares para los ciudadanos y devolver la esperanza a un electorado que votó masivamente en 2023 para impedir que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. , y el presidente de Vox, Santiago Abascal, ocuparán Moncloa e implementarán su agenda ultraliberal de recortar los derechos de los trabajadores.
FUENTE