Importancia y consejos sobre dosificar detergente de forma correcta
Lavandería: ¿cómo funciona?
Definición de lavandería
En polvo o líquido, en bidones o en cajas, el detergente se utiliza para limpiar la ropa y luego está disponible en varias gamas (por ejemplo: detergente para lana o detergente especial para lavarse las manos, etc.).
La acción de limpieza es posible gracias a productos detergentes. El detergente para ropa contiene tensioactivos que permiten eliminar la suciedad de la ropa y descargarla a través del agua. Estos son detergentes contenidos en todos los detergentes.
Los detergentes contienen muchos otros ingredientes, entre ellos: agentes blanqueadores (como peróxidos o percarbonatos), blanqueadores ópticos, enzimas, agentes complejantes, conservantes, fragancias, colorantes, agua para detergentes líquidos o incluso lastre para detergentes en polvo…
Desde 2007, la ley francesa prohíbe el uso de fosfatos en los detergentes para ropa.
Detergentes generales, detergentes de color, detergentes para ropa delicada y detergentes naturales.
Hacemos una distinción entre Detergentes generales y detergentes de color. Los primeros contienen agentes blanqueantes, aunque no se utilizan para detergentes de color, ya que decoloran los colores. Por otro lado, los detergentes para ropa de colores contienen abrillantadores.
En cuanto a los detergentes especiales para ropa delicada, como los detergentes para textiles delicados (lana, seda) carecen de enzimas que debilitan este tipo de materiales.
Finalmente, hay una forma natural de limpiar la ropa usando ceniza de madera o detergente para hojas de hiedra trepadora.
¿Por qué es inútil una sobredosis de detergente para ropa?
No es necesario utilizar demasiado detergente ya que no limpiará mejor. Además, es un gesto que no es ni ecológico ni económico.
El exceso de detergente enjuaga mal y es tan malo para la ropa como para la lavadora.
Debes conocer el detergente que estás utilizando y tener cuidado al cambiarlo con frecuencia. Siempre consulte las instrucciones del fabricante. Además, existen multitud de detergentes en el mercado: líquidos, en polvo, concentrados o no, en dosis (monodosis) con o sin acondicionador, etc. lo que complica aún más la dosificación.
Los productos más concentrados suelen utilizar menos porque tienen más agentes activos en una pequeña cantidad. Pero la mayoría utiliza detergentes concentrados como los tradicionales, que generan más contaminación al medio ambiente.