Humo de la evacuación de la bicicleta: señal de alarma.

Este humo de la evacuación de su bicicleta es una señal de un desastre real. Intervenga antes de que sea demasiado tarde.
Algunos defectos en automóviles y motocicletas no aparecen de inmediato, ya que los conductores y los centros a menudo ignoran las señales de alarma claras de sus vehículos… y luego lamentan como mecánicos poco después. Sin duda, no querrás encontrarte en esa situación. Por lo tanto, te recomendamos que leas con atención las siguientes líneas, especialmente si conduces una motocicleta.
Comencemos desde lo básico. El mantenimiento de una motocicleta no difiere mucho del mantenimiento de un automóvil, con la diferencia significativa de que una motocicleta puede ser más delicada. La cadena de transmisión, los neumáticos e incluso el chasis, si están constantemente expuestos a los elementos, sufren las consecuencias de no tener una carrocería que proteja estos componentes del frío o el calor.
¿Es más barato llevar una motocicleta al mecánico que un automóvil? Sí, pero esta no es razón para pasar por alto las claras señales de alarma que emite tu vehículo. Una de esas señales puede ser el humo. Si es de un color específico y sale de la tubería de escape de manera persistente y continua, entonces tienes un problema serio entre manos y es necesario intervenir antes de que sea demasiado tarde.
Humo de la evacuación de la bicicleta: cómo actuar
Por lo general, el humo que sale del escape de un vehículo tiene un color que varía entre blanco y gris, más o menos denso, dependiendo del año del vehículo y el tipo de motor que tenga. Sin embargo, en algunos casos, puede adquirir un color muy preocupante, en cuyo caso es imperativo intervenir de inmediato. Por ejemplo, si el color del humo es inusualmente extraño.
Rara vez, pero no tan infrecuentemente, el humo de la evacuación puede ser de color azul, una situación muy extraña que no debe pasarse por alto. En este caso, es necesario intervenir, ya que puede haber dos posibilidades: una válvula del motor quemando aceite, más común en automóviles, o el motor de la motocicleta quemando aceite.
¿Qué debes hacer si sospechas que el motor de tu motocicleta está quemando aceite? Es simple, llévalo al mecánico para que lo revise o verifica el nivel de la mezcla viscosa. Si no es suficiente para mantener el motor bien lubricado, agrega más aceite o, si deseas despejar todas las dudas de una vez por todas, realiza un cambio de aceite completo. ¡No subestimes en ningún caso este síntoma claro de un problema potencialmente catastrófico!