Huesca gana a Córdoba y se coloca cuarto en la tabla
La SD Huesca venció este lunes al Córdoba en El Alcoraz (4-1) en el último partido de la sexta jornada de LaLiga Hypermotion, un resultado que permite a los aragoneses escalar hasta la cuarta posición en la clasificación y deja al equipo andaluz al borde de la zona de descenso.
Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora en el Estadio de Huesca, el árbitro pitó un penalti por la caída de Calderón sobre Gerard Valentín, lo que permitió a Óscar Sielva abrir el marcador para los locales desde los once metros (min.13).
Poco después, en dos acciones consecutivas, el equipo de Antonio Hidalgo logró aumentar aún más la ventaja sobre el conjunto andaluz. En el minuto 29, Joaquín aprovechó un saque de esquina para poner el 2-0, y apenas un minuto después Sergi Enrich, ante la ineficacia de la defensa cordobesa, marcó el tercer gol de la tarde.
Sin embargo, antes del descanso, el portugués Adilson acortó distancias para el Córdoba. Tras una segunda parte en la que el equipo blaugrana logró aumentar su ventaja, Jordi Martín se encargó de sentenciar el partido, al borde de la prórroga, con un potente disparo (min.89), antes de que José Antonio Martínez dejara al Córdoba con uno menos por una dura falta a Soko.
De esta manera, el Huesca rompe una racha de dos derrotas consecutivas y se coloca en la cuarta posición con 12 puntos, a dos del líder Racing de Santander y a uno del segundo clasificado, el Real Zaragoza, último en la lucha por el ascenso directo. Por su parte, el equipo de Iván Ania continúa en zona de descenso con cinco unidades, solo una más que el RC Deportivo.
FUENTE