Hombre joven en prisión por incendiar a persona sin hogar en cajero de Palm.

La Policía Nacional arrestó a un joven por incendiar a una persona sin hogar mientras dormía en los cajeros automáticos de una sucursal de Bank Palma, quien posteriormente ingresó en prisión provisional.
Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche el 18 de enero en el distrito occidental de la capital, según informó la sede de la policía en las Islas Baleares.
La víctima estaba durmiendo dentro de un saco de dormir y debajo de mantas cuando sintió un intenso calor en su pie izquierdo y se despertó.
Tanto su pie como sus pertenencias estaban ardiendo, por lo que se levantó rápidamente y trató de apagar las llamas. No encontró a ningún sospechoso en las cercanías y solicitó la presencia de una patrulla policial local.
El hombre sufrió quemaduras de segundo grado en su pie izquierdo y de segundo y tercer grado en una de sus manos, por lo que recibió tratamiento de los servicios de emergencia y en un centro médico.
La investigación fue llevada a cabo por los agentes del grupo de homicidios de la Policía Nacional, quienes identificaron al principal sospechoso como un joven con características físicas similares, pero no su identidad.
Finalmente, después de realizar diferentes dispositivos de vigilancia, lograron identificarlo y arrestarlo el pasado viernes. Se incautaron varios efectos en su casa.
La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional del joven, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de intento de homicidio.
FUENTE