El Juzgado del Servicio de Emergencia de Ceuta decretó el ingreso en prisión de un hombre acusado de agredir y secuestrar a su expareja, ignorando la orden de alejamiento que le fue dictada.
Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Ceuta pusieron a disposición judicial del individuo, al que se le imputan los delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y violación de pena.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes 30 de julio en el distrito de Loma Colmenar, cerca de la frontera con el Tarajal. En el Centro de Coordinación de Comando y Control Inteligente (CIMACC) de la Ciudad Autónoma se informó de que una joven había sido agredida por su expareja y luego se la llevaron contra su voluntad, sin conocer su paradero.
Ante esta situación, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Civil patrullaron toda la noche la ciudad en busca del autor de los crímenes, quien llevaba una pulsera telemática por tener prohibido acercarse a la joven víctima.
Finalmente, el presunto agresor fue localizado cerca del barrio del Poblado Legionario de Ceuta, con la víctima a su lado, que pudo ser rescatada por los agentes policiales.
La joven fue llevada de inmediato al Hospital Universitario, donde recibió atención y fue examinada por sus heridas leves.
El detenido tenía antecedentes policiales por hechos similares, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la ciudad, donde se decretó su ingreso en prisión por orden judicial.