Hombre detenido en Palma por golpear a su pareja con el móvil

Hombre detenido en Palma por golpear a su pareja con el móvil

Aunque se negó a presentar una denuncia, los agentes actuaron de oficio.

El jueves pasado, agentes de la Policía Local de Palma detuvieron a un español de 51 años como presunto autor de un delito de violencia de género, por golpear a su pareja con un teléfono móvil, en una discusión que, al parecer, comenzó por celos porque estaba hablando con su expareja. Aunque no quiso denunciar, los agentes actuaron de oficio.

En un comunicado de prensa, la Policía Local de Palma informa que el jueves 31 de octubre, a las 04:40 horas, la patrulla de la Unidad Integral de Seguridad Nocturna (USEI) recibió un aviso de que en un dormitorio de la Autopista Militar, una mujer denunció que acababa de ser atacada por su pareja y él no la dejaba ir.

Cuando llegaron al lugar, los agentes pudieron ver cómo la denunciante tenía un fuerte golpe en el lado derecho de la frente. La mujer les contó que llevaba un año de relación con su pareja y que unas horas antes, mientras ambos estaban en la habitación, lo había pillado enviando mensajes de WhatsApp a una antigua pareja, por lo que también lo reprendieron. Tuvieron una violenta discusión que terminó cuando él la golpeó en la frente con su celular. Temiendo un aumento de la violencia, la mujer dejó de discutir y cuando el hombre se quedó dormido llamó a la policía.

El hombre, entrevistado por los agentes, dijo que tomó su teléfono y vio mensajes de WhatsApp con su expareja, luego inició una discusión y se golpeó contra la pared.

Por todo ello, los agentes detuvieron al español de 51 años por un presunto delito de violencia de género y lo llevaron al edificio de Sant Ferran donde el Departamento de Policía Judicial (DPJ) inició las diligencias oportunas.

La española, de 44 años, fue trasladada a un centro de salud para ser atendida por sus heridas y luego dijo que no quería denunciar el incidente.

Sin embargo, tras conocer el relato de lo sucedido y comprobar la existencia de lesiones, el instructor de la PDJ mantuvo la detención y, una vez cumplidas las diligencias, el detenido fue presentado ante el juzgado de guardia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *