Y hombre 49 años tenía Detenido por la Guardia Civil Después de ser sorprendido En la autopista A-5 cerca de Trujillo (Cáceres) Cuando Condujo un automóvil con 500 gramos de brotes de marihuana escondidos por dentro.
La autoridad judicial ha decretado Libertad provisional Para el hombre mencionado anteriormente, quién y Probó positivamente para las pruebas de drogas realizadas por agentes.
La actuación tuvo lugar el miércoles, día 5, en la campaña de control y verificación del cumplimiento de las regulaciones técnicas de los vehículos, que los agentes de los subsector de tráfico realizaron.
Durante un control establecido para este propósito, los agentes procedieron a identificar al conductor de una utilidad que mostraba signos obvios de nerviosismo.
Dada esta actitud y, después de dar pruebas de drogas positivas que se realizaron, se realizó una inspección de vehículos, localizando una bolsa oculta dentro que contenía el botón «abundante» de una planta similar a la marihuana, informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Después de la intervención, se realizó el pesaje oficial de la sustancia, confirmando que era medio kilogramo de brotes de marihuana, lo que motivó el arresto del conductor como presunto autor de un delito de salud pública por tráfico de drogas.
La tenencia de 49 años se transfirió a las unidades oficiales de la Guardia Civil de Trujillo (Cáceres), donde se capacitaron los procedimientos apropiados. Después de eso, se pusieron a disposición de la autoridad judicial competente de esta ciudad, que decretó la libertad provisional para el prisionero.