Hombre arrestado por extorsionar a anciano con móvil.

Hombre arrestado por extorsionar a anciano con móvil.

Los agentes de la Policía Nacional arrestaron a un español de 26 años, como presunto autor de delitos de recepción, amenazas, confidencialidad y su propia imagen, engaño, restricción y revelación de secretos, después de adquirir un teléfono móvil de una mujer septuagenaria que obtiene una obtención de una obtención.

En un comunicado de prensa, la policía informó que los eventos tuvieron lugar el 1 de octubre de 2024, momento en el que la víctima fue robada de su teléfono móvil en un supermercado, extendiendo la queja inicial desde el noveno mes, ya a través del hecho de que a través del hecho Los muebles robados accedieron a la aplicación de servicios de seguridad que se conectaron a su hogar, tratando de manipular las alarmas y, más tarde, recibiendo mensajes amenazantes.

Además de lo anterior, la hija de la víctima envió varios mensajes amenazantes, acompañados de imágenes de la víctima dentro de su casa, después de acceder a ellos a través de las cámaras de seguridad aplicando el móvil robado, pidiendo dinero si no quiere que su madre reciba una «visita.»

Además, para obtener las llaves de acceso del banco de la víctima, el hombre hizo una llamada telefónica al demandante que simuló para ser un empleado de su banco para restaurar su servicio de cuenta sin obtenerlo.

Finalmente, el 14 de octubre, el solicitante informó que recibió una llamada telefónica que informó que encontraron su teléfono en una estación de servicio, para buscarlo, moviendo una patrulla policial y en su lugar.

Los agentes entrevistaron a la persona que encontró el teléfono, que dio versiones contradictorias, por lo que la policía procedió a identificar e informar a todos los grupos policiales judiciales del Centro de Policía Nacional que llevaron a cabo la investigación.

Los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hechos, verificando que él era la misma persona que simuló que había encontrado el móvil en una estación de servicio para justificar que trabajó en su poder y que podía desconectarse de los hechos.

Finalmente, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la estación de policía en el Centro obtuvieron todas las indicaciones y vestigios que incriminaron a la persona mencionada en los eventos investigados que procedieron a arrestarlos el 3 de febrero. Los agentes hicieron una entrada y registro en el detenido que intervino un móvil, obteniendo evidencia para aclarar los hechos.

Con motivo de la investigación, los agentes también identificaron al presunto autor del robo del teléfono móvil, que lo robó mientras la víctima realizó la compra en un supermercado el 1 de octubre en Palma.

El mismo día, el 3 de febrero, luego, los agentes procedieron a arrestar como presunto autor de un delito de robo.

Los detenidos están registrados anteriormente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *