Herrera y Gavira entran a las salas de voleibol de la «playa» de París – Jugadores españoles compiten en el torneo de voleibol de playa en París
La pareja española de Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificaron el lunes para los cuartos de final del torneo olímpico de voleibol playa de los Juegos de París 2024 en el Estadio de la Torre Eiffel al vencer a los polacos Michal Bryl y Bartosz Losiak en dos sets seguidos por 23-21 y 21-18.
En sus cuartos Juegos Olímpicos juntos, los veteranos Pablo Herrera, de 42 años, y Adrián Gavira, de 36, se enfrentarán al ganador del partido de octavos de final entre el estadounidense Evans-Budinger y el noruego Mol-Sorum para avanzar a las semifinales y luchar por las medallas en París.
Fue un partido muy parejo entre dos parejas que solo se han enfrentado dos veces, con una victoria para cada una, ambas en 2022, y que arriesgaron mucho con el saque en un primer set en el que los españoles tomaron la delantera desde el primer punto.
Un 6-3 y 15-12 de la pareja más experimentada del circuito mundial -15 temporadas juntos- parecía que iba a decidir a favor de España, pero no se decidió hasta el final en el que ambos dúos tuvieron punto de set, y el partido se decidió (23-21) a favor de Herrera-Gavira por un error de saque y un remate fuera de los polacos.
El segundo set estuvo igualmente reñido (13-13) hasta que un bloqueo de Gavira dio la mínima ventaja (15-13) a la pareja española, que la mantuvo hasta el final y se impuso con un saque directo de Gavira (21-18).
Los «abuelos» del voleibol playa mundial continuaron ampliando su leyenda bajo la Torre Eiffel. Desde que ganó la plata con Javier Bosma en Atenas 2004, Pablo Herrera nunca ha pasado de los octavos de final en los Juegos siguientes y ahora, junto a su inseparable Adrián Gavira, quiere hacer realidad su sueño olímpico aún más.
FUENTE