Hereu apuesta por la ‘reindustrialización’ para que Europa gane ‘competitividad’ y rechaza las ‘guerras comerciales’

Hereu apuesta por la ‘reindustrialización’ para que Europa gane ‘competitividad’ y rechaza las ‘guerras comerciales’

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, abogó por «promover la reindustrialización» para hacer «más competitiva» la industria europea y rechazó las «guerras comerciales» mediante la imposición de aranceles.

«Creo en el libre comercio, pero es obvio que Europa tendrá que implementar algunas medidas, especialmente para promover la reindustrialización. Europa ha aprendido que necesita más capacidad productiva en Europa y por tanto fortalecer nuestra industria», señaló.

Esto lo mencionó antes de visitar la planta de Gestamp en Orkoien, empresa dedicada a la producción de componentes para la industria automotriz que recibió financiamiento para el vehículo eléctrico. «Más de 96 millones en toda España y más de 34 en las fábricas que tiene aquí en Navarra» para sus proyectos de transformación.

«No creo en las guerras comerciales, creo en apostar por la innovación y para ganar la industria europea solo se puede lograr una mayor competitividad a través de un proceso de innovación», insistió el ministro, confiando en que la industria del automóvil en Europa realice una transición exitosa hacia la movilidad eléctrica.

La ministra destacó que Gestamp es líder en diseño y fabricación de componentes para la automoción, un sector estratégico en España y con un peso importante en la economía navarra. Resaltó la importancia del ecosistema empresarial formado por cientos de empresas, donde Gestamp es la más importante.

Jordi Hereu destacó que están impulsando una política industrial activa con fondos europeos gestionados a través del PERTE para transformar la industria del automóvil. Agradeció a Gestamp por este impulso transformador, necesario para dar servicio eficiente y competitivo a los grandes fabricantes de España.

«Tenemos como gran objetivo la transición a la movilidad eléctrica», señaló la ministra, destacando la importancia de España en este sentido. Subrayó la necesidad de promover la movilidad eléctrica, un gran desafío para toda Europa y para España en particular.

En cuanto al ERTE en Volkswagen Navarra, la ministra valoró el esfuerzo empresarial y el diálogo social con los sindicatos para adaptarse a la electrificación de la planta de Landaben. Destacó que Landaben es un ejemplo de esta transición y elogió el esfuerzo de diálogo social entre empresas y sindicatos en estas transiciones.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *