Un alto funcionario de Hamas, Khaled Meshal, quien dirigió el brazo político del grupo entre 1996 y 2017, afirmó el jueves que la destrucción de la Franja de Gaza es el precio inevitable que la resistencia palestina debe pagar por la liberación.
«Gaza está siendo destruida por masacres. Creo que toda persona justa ve que esto es cierto (…) pero es parte de la marcha de nuestro pueblo hacia la liberación, un movimiento importante e histórico hacia la liberación», dijo en una entrevista con la versión árabe de la cadena de televisión británica Sky News.
En la misma entrevista, Meshal también reconoció que Irán ha desempeñado su papel en esta crisis como potencia política y militar en la región, mientras que otros simplemente están «esperando a que se vayan las máquinas de guerra».
Meshal, de cara a una futura transición una vez termine la guerra, ha defendido durante todo el conflicto la necesidad de un gran acuerdo nacional para la Franja de Gaza entre facciones palestinas, incluido Hamás, que «no se puede descartar de ningún modo».