Hamás convoca protestas para rodear embajadas israelíes en Gaza.

Hamás convoca protestas para rodear embajadas israelíes en Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) convocó este jueves a «manifestaciones de todo tipo» en todo el mundo entre el viernes y el domingo, incluidas actividades para «rodear» las embajadas israelíes, para denunciar la ofensiva militar contra la Franja de Gaza, lanzada tras los atentados del 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas.

«Hacemos un llamado al pueblo y a las fuerzas de la nación árabe e islámica y a los pueblos libres del mundo para que incrementen todo tipo de manifestaciones y marchas los viernes, sábados y domingos», dijo el grupo, según el periódico «Filastin» a Hamás.

Así, llamó a «rodear las embajadas de la entidad sionista y de los países que la apoyan», en aparente referencia a Estados Unidos, como «señal de rechazo a la agresión sionista contra la Franja de Gaza y de denuncia del asedio en el norte» y la continuación de la guerra y el exterminio y el hambre contra la población civil.

El llamamiento se hizo el mismo día en que el comité especial de la ONU que investiga los supuestos abusos cometidos por Israel en los territorios palestinos ocupados concluyó que las tácticas de guerra utilizadas por el ejército israelí «se ajustan a las características del genocidio, razón por la cual lo hizo». Pidió a la comunidad internacional que tomara medidas para prevenirlos.

Además, la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) acusó este jueves a Israel de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por el desplazamiento «masivo y deliberado» de civiles palestinos en la Franja de Gaza. De esta forma, señaló que la ofensiva provocó el desplazamiento de 1,9 millones de palestinos, lo que supone el 90 por ciento de la población del enclave, y una enorme destrucción en gran parte de la Franja.

La ofensiva contra Gaza se lanzó tras los ataques de Hamás y otras facciones palestinas el 7 de octubre de 2023, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estas cifras se suman más de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *