Guzmán ve margen de mejora en el Gobierno.

El portavoz de Contigo-Zurekin en el Parlamento de Navarra, Carlos Guzmán, afirmó este jueves, durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que el Gobierno de Navarra, en este corto año y corto mandato, «lo está haciendo bien en algunas cosas», pero enfatizó que «no puede, bajo ninguna circunstancia, caer en la autocomplacencia». «Este Gobierno tiene un amplio y necesario margen de mejora», afirmó.
En su discurso, Guzmán destacó este Gobierno, su fórmula de composición, la «coalición plural entre agentes políticos muy diferentes», su vigencia y la «necesidad de su existencia para la mayoría social trabajadora de esta tierra». «Si queremos que este proyecto político común se mantenga a flote frente a este tsunami reaccionario, debemos establecer un objetivo común: proteger los derechos e intereses de la mayoría social trabajadora», afirmó.
El portavoz de Contigo-Zurekin indicó que «este Gobierno, plural y progresista, como el de Estado, es hoy una anomalía institucional en medio de un gran tsunami reaccionario que está arrasando sin piedad todo el planeta».
Según ha explicado, este Ejecutivo «debe seguir siendo un bastión político que defienda siempre la justicia social para todos los ciudadanos de Navarra». Y ha añadido que «los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad navarra requieren un cambio drástico y profundo de modelo».
Guzmán comentó que «la sociedad navarra tiene grandes necesidades, tiene grandes carencias, de todo tipo, que la Administración Provincial no llega a cubrir». «Y si estas necesidades y carencias aparecen con un Gobierno como el actual, no podemos ni imaginarnos cuál sería la situación con un Gobierno neoliberal y conservador», afirmó.
“No hace falta mucha imaginación para intuir cuál sería la realidad de esta tierra si estuviera gobernada por alguno de los tres jinetes del apocalipsis presentes en este Parlamento, simplemente hay que observar el estado de salud pública de la señora Ayuso en Madrid, la situación de la educación pública andaluza de Moreno Bonilla o la gestión de Dana llevada a cabo en el País Valenciano por el señor Mazón», afirmó el parlamentario.
Guzmán indicó que “si no queremos que esto suceda, este Gobierno debe pisar el acelerador político”. «Si no somos capaces de dar una respuesta eficaz a los problemas y necesidades de la mayoría social, allanaremos el camino a la derecha neoliberal que no hace mucho estaba al frente de esta Comunidad», afirmó, para defender que «El acuerdo político-programático que sostiene a este Gobierno y que se firmó hace dos veranos, es una buena hoja de ruta para este Gobierno».
Sostuvo que Navarra necesita políticas «más audaces y fuertes». «El momento es impostergable desde los distintos departamentos para implementar con la máxima fuerza y la máxima celeridad el contenido más avanzado del acuerdo programático», afirmó.
En este sentido, ha destacado que «este Gobierno debe dibujar un futuro de esperanza para los ciudadanos de esta Comunidad, y para ello es necesario incrementar la ambición política de cada uno de los departamentos».
Guzmán le dijo al presidente que “dentro de este acuerdo programático siempre encontrará el apoyo leal de esta coalición electoral”. «Si este Gobierno fracasa, no nos arriesgaremos a perder ningún consejo ni siquiera la Presidencia del Gobierno, nos arriesgaremos a volver a tiempos felices del pasado», concluyó.
FUENTE