El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, criticó que «no hay campaña electoral en la que el PP no entre en la apariencia, la farsa, el insulto», a veces «todo a la vez», y ha asegurado que «de tantos acontecimientos, al final el que fracasa una y otra vez en todas las elecciones es Paco Núñez con el voto de los ciudadanos».
«Y, al mismo tiempo, llega un momento en el que realmente no aclaran entre ellos si lo que quieren son plenos extraordinarios para declararnos personas ‘non gratas’, desaprobarnos o seguir hablando de amnistía. demostraron que «lo que no saben es hablar de Castilla-La Mancha ni tener un proyecto para la región», afirmó.
Según el partido, Gutiérrez reaccionó así después de que el PP presentara una moción para desaprobar a los ocho diputados castellanomanchegos del PSOE en el Congreso que votaron a favor de la Ley de Amnistía.
El número «dos» del PSOE Castilla-La Mancha pidió a los «populares» «que hagan campaña, que hagan política por seriedad, por moderación y dejen de irritarse, de ofenderse», porque en Castilla-La Mancha «estamos vacunados». . de tensión e insultos».
“En el PP de Castilla-La Mancha entraron en una competición consigo mismos para ver quién es el más ingenioso, quién es el más insultante y quién es el más descalificador. De momento lo que estamos haciendo estos días es seguir siendo parte de la campaña electoral, no entrar en sus impugnaciones o eventos”, afirmó.
En declaraciones a los periodistas en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), donde participó junto a la candidata a la reelección en el Parlamento Europeo, Cristina Maestre, en un acto de firma de compromisos del PSOE para los jóvenes, Gutiérrez destacó que en los próximos Durante cuatro días nos centraremos «en seguir hablando del proyecto que tiene el Partido Socialista para las elecciones europeas».