Guía completa del bloque de hormigón esencial.

Guía completa del bloque de hormigón esencial.
    

        

            
            
© acciones
        

    

    

¿Qué es el bloque de hormigón?

    

Orígenes y características

    

El bloque de hormigón es un material utilizado en la construcción. A menudo de forma rectangular, es el elemento clave de una construcción, ya que permite la construcción de muros de carga. Por tanto, es un material muy sólido que también servirá para sentar las bases de un edificio.

    

Su excelente resistencia y alta densidad lo convierten en un material esencial en el campo de la construcción. El bloque de hormigón está fabricado de hormigón compacto y no tiene cavidad interna, lo que garantiza que solidez incomparable.

    

Se presenta en forma de bloques o ladrillos, después de haber sido moldeado o cortado. Este material no debe confundirse con un bloque de hormigón. Ocupa toda la superficie de una pared y, en la mayoría de los casos, es de cemento. Además, el bloque de hormigón se recubre con un yeso o cualquier otra capa que se utilice para revestir las paredes.

    

¿Para qué uso?

    

El bloque de hormigón se utiliza para la construcción de muros, especialmente muros de carga, porque les confiere muy buena resistencia. También se utiliza para cimentaciones.

    

También existen los llamados bloques de «soporte», que se utilizan para ventanas y aparecen como dos revestimientos verticales.

    

¿Cuál es la diferencia entre bloque de hormigón y aglomerado?

    

Apiñamiento Corresponde a un bloque de hormigón –o bloque rectangular– que es hueco. La aglomeración está diseñada a partir de hormigón vertido. Es más ligero que el bloque de hormigón, pero también se utiliza en el ámbito de la construcción, especialmente para la realización de muros y tabiques. El aglomerado es un buen material para garantizar el aislamiento térmico y acústico de las paredes. Además su precio es muy asequible.

    

el bloque de concreto es diferente porque es un bloque de concreto compacto que se caracteriza por ausencia de una cavidad interna. Por ello es necesariamente más pesado que el aglomerado, pero por otro lado también es más macizo. Por eso siempre preferimos los bloques de hormigón para muros de carga y muros de contención, así como para cualquier construcción y estructura que requiera absolutamente un material de alta resistencia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *