Guardiola desconoce si hay «acciones delictivas» en el caso del hermano de Sánchez, pero cree que es «poco ético».

Guardiola desconoce si hay «acciones delictivas» en el caso del hermano de Sánchez, pero cree que es «poco ético».

La presidenta del Gobierno de Extremadura, María Guardiola, afirmó que corresponderá al poder judicial decidir si existen «hechos constitutivos de delito o no» en el caso del hermano de Pedro Sánchez, pero consideró el asunto «poco ético».

Guardiola se pronunció así ante las preguntas de los periodistas después de que un juzgado de Badajoz abriera una investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación y tráfico de influencias.

«Siempre respetamos la actuación de la justicia, y el juez tendrá que decidir si esas actuaciones o estos hechos constituyen delito o no», afirmó el presidente extremeño, que en cualquier caso consideró que los funcionarios deben ser transparentes porque así se sacan a la luz los problemas que tanto critican.

Para Guardiola, «es muy fácil dar explicaciones y solucionar el problema si no hay nada que ocultar», afirmó.

El presidente extremeño aseguró que desconoce «si existen acciones penales» en este caso. «Lo que sí sé y lo que me atrevo a decir es que ciertamente no es muy ético», concluyó.

María Guardiola se pronunció así este miércoles en Plasencia, donde presenció la inauguración de la nueva vía de enlace entre la EX-370 y la EX-304, en la Avenida de la Universidad de Extremadura.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *