Guardiola defiende a Almaraz por su rendimiento, Sánchez insiste en cerrarlo.

Guardiola defiende a Almaraz por su rendimiento, Sánchez insiste en cerrarlo.

La presidenta del Gobierno de Extremadura, María Guardiola, ha defendido a Almaraz como una central nuclear «a pleno rendimiento» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «lamentablemente insistió en cerrar».

«Y la ideología y los prejuicios no se pueden imponer al progreso y al desarrollo de una región», afirmó Guardiola, quien también destacó que la energía nuclear «cuenta con el apoyo de toda la Unión Europea, incluida Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea» por una transición limpia, justa y competitiva y exvicepresidente tercero del Gobierno de España.

En este sentido, ha subrayado que España «no puede hacerlo sola y mucho menos a costa de miles de trabajadores y de la prosperidad de un territorio». «Nuestra planta es una de las más seguras y eficientes del mundo y estamos hablando de generar el 7% del total de la energía consumida en nuestro país», afirmó.

Por todo ello, insistió en que cerrar esta planta «es un auténtico error». «Por supuesto, no estaremos de acuerdo con esto y no nos conformaremos», afirmó María Guardiola en su discurso de clausura del II Foro «Extremadura, destino de inversión», organizado por El Confidencial y la Junta de Extremadura, en colaboración con Ibercaja, en el Edificio Ibercaja de Badajoz.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *