Grupo en Murcia aprendió medio millón de euros en materiales computarizados.

La Guardia Civil de la Región de Murcia llevó a cabo la operación «Klug», una investigación que permitió desmantelar a un grupo que había robado alrededor de medio millón de euros en materiales informáticos de una empresa, según un comunicado de la Benemérita.
El Instituto Armado inició la operación para esclarecer la desaparición de una gran cantidad de artículos electrónicos de una empresa dedicada a la distribución de computadoras.
Como resultado, la operación culminó con la desarticulación de un grupo criminal en Murcia, donde cinco personas fueron arrestadas e investigadas como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal, fraude, estafa en juicio y acceso indebido a programas informáticos.
Durante la operación, en los dos registros realizados en viviendas, la Guardia Civil recuperó parte del material electrónico robado y confiscó dos vehículos de alta gama y un barco adquiridos con los beneficios de la actividad delictiva ahora esclarecida.
Las acciones comenzaron a principios de año, cuando la Guardia Civil abrió la operación para investigar la desviación de una gran cantidad de productos de una empresa popular en la distribución de materiales informáticos y electrodomésticos, entre otros.
Los responsables de la compañía denunciaron irregularidades cometidas, aparentemente, por un antiguo empleado. Los guardias civiles descubrieron un fraude en el que se apropiaron principalmente de computadoras portátiles y consolas de video, valoradas en aproximadamente medio millón de euros.
Resulta que el empleado realizaba pedidos voluminosos y pesados, como radiadores, ya que su gestión logística era diferente del resto del paquete más pequeño.
Utilizando su posición, el empleado modificaba varios pedidos de la empresa antes de salir del almacén. Compraba como cliente radiadores y, al día siguiente, en el almacén, añadía computadoras de alto valor.
Inicialmente, el empleado se beneficiaba de los paquetes, pero luego involucró a familiares y amigos en la trama.
Una vez obtenidas todas las pruebas necesarias e identificados todos los implicados en la trama criminal, la Guardia Civil llevó a cabo la fase operativa, en la que se realizaron dos registros donde se recuperaron los productos robados y se intervinieron otros objetos relacionados con la actividad delictiva.
La fase operativa culminó con la localización y detención de los cinco miembros de la misma familia, incluido el principal investigado y el ex empleado de la empresa afectada. Además, otras cuatro personas fueron investigadas por colaborar con el grupo delictivo desmantelado.
Los nueve implicados en la trama criminal fueron acusados de pertenencia a grupo criminal, fraude, intento de estafa y acceso indebido a programas informáticos.
Tras un exhaustivo análisis de la información obtenida durante la investigación, se determinó que los productos informáticos obtenidos ilegalmente fueron distribuidos en todo el territorio nacional.
FUENTE