Grupo criminal roba casas en Albacete, Murcia y Alicante.

La Guardia Civil detuvo a siete personas pertenecientes a una banda dedicada al robo con fuerza en viviendas en las provincias de Albacete, Murcia y Alicante en una operación que culminó en marzo con la detención del último miembro del grupo.
La operación «Humbert» comenzó el verano pasado luego de una ola de robos en los municipios de Causete y Almansa, donde la banda utilizó el método de «golpes» para ingresar a las casas, utilizando herramientas específicas para abrir las cerraduras sin romperlas, según detalló el coronel de la Guardia Civil.
Estos hechos llevaron a los agentes de la Guardia Civil a iniciar una investigación que relacionó un total de 29 robos en la provincia de Albacete, con otros 81 en las provincias de Alicante y Murcia. La investigación reveló una banda muy organizada que realizaba labores de vigilancia previas para ubicar casas, principalmente de personas mayores, y entraban por la fuerza cuando estaban vacías. En uno de los robos, los ladrones lograron llevarse objetos por valor de 93,000 euros, que luego vendieron a través de una red de contactos y tiendas en Alicante.
Según el delegado del Gobierno de Albacete, Miguel Juan Espinosa, «todos los acusados se encuentran actualmente en prisión», lo que ha tranquilizado a las autoridades, especialmente «al saber que sus objetivos eran personas mayores». El coronel informó que el grupo estaba compuesto por personas de entre 19 y 45 años de origen colombiano. Seis de ellos fueron arrestados en Navidad en la primera fase de la operación y el séptimo en marzo.
Durante el registro realizado por las fuerzas de seguridad, se encontraron joyas, perfumes de alta gama, 1.100 euros, dispositivos electrónicos e incluso una pistola de bajo calibre. Aunque la mayoría de los objetos fueron devueltos a sus propietarios, parte del material confiscado aún espera ser identificado por sus legítimos dueños.
FUENTE