Grifols sube en bolsa por posible opa familiar

Grifols sube en bolsa por posible opa familiar

La compañía farmacéutica Grifols, que ha sido objeto de críticas por parte del fondo bajista Gotham en los últimos meses, experimentó un aumento de casi un 10% en el Ibex 35 y más de un 21% en el Mercado Continuo después de que se conociera que la familia Grifols estaba en conversaciones con el fondo Brookfield para una posible oferta pública de adquisición de la empresa.

La acción clase A de Grifols cerró la jornada del lunes en 9,862 euros, lo que representa un aumento del 9,70% respecto a los 8,99 euros del viernes anterior. En los primeros minutos de negociación, las acciones alcanzaron un máximo intradiario de 10,805 euros (+20,19%) antes de que la CNMV suspendiera la cotización del valor.

Por su parte, las acciones clase B, que no cotizan en el Ibex 35 pero sí en el Mercado Continuo, cerraron la sesión en 7,82 euros, con un incremento del 21,43% respecto a los 6,42 euros del viernes. El máximo intradía de estos títulos fue de 8,20 euros (+27,73%).

El analista de XTB, Joaquín Robles, comentó que «el éxito de la operación dependerá de los términos de la oferta». Según un comunicado de la compañía, accionistas y familiares de Grifols y Brookfield han solicitado un proceso de due diligence para estudiar una posible oferta pública de adquisición y retirar la acción de cotización.

A pesar del aumento en las cotizaciones debido a la noticia de una posible oferta pública de adquisición, las acciones clase A de Grifols acumulan una pérdida en bolsa del 33,6% en lo que va del año. La principal consecuencia del ataque del fondo bajista fue el cambio en la dirección ejecutiva de la empresa.

La CNMV realizó una revisión tras las acusaciones de Gotham y encontró «deficiencias relevantes» en las cuentas de Grifols, especialmente en los desgloses y notas explicativas. El supervisor no identificó errores significativos en los resultados, pero señaló la necesidad de mejorar la transparencia financiera de la empresa.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *