El menor de 15 años que resultó gravemente herido el martes en un accidente de tráfico en Aibar ha fallecido, según informa la Policía Regional en la red social X.
Tras el accidente, dos adultos, de 49 y 51 años, y un menor de 12 años resultaron gravemente heridos. Todos eran residentes en Madrid.
El accidente ocurrió a la altura del pk. 71,4 de la carretera NA-132, en el municipio de Aibar, y consistió en una colisión todoterreno y posterior colisión con una estructura de hormigón del vehículo en el que circulaban. Los cuatro ocupantes del vehículo quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 recibió la notificación del incidente a las 17:32 horas y personal de bomberos de los parques de Sangüesa y Cordovilla, dos ambulancias de soporte vital avanzado (medicalizadas), una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero sanitario, dos equipos médicos de Sangüesa y el Equipo de Patrulla Vial y Denuncias de la comisaría de Pamplona de la Policía Regional.
La joven de 15 años fue trasladada en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Navarra y quedó hospitalizada con pronóstico muy grave. El resto, un hombre de 49 años, una mujer de 51 y un menor de 12 años con politraumatismo grave, fueron trasladados en ambulancias sanitarias.
Los agentes de la Policía Regional están investigando las causas y dinámica del incidente.