El torero extremeño Alejandro Talavante cortó las dos orejas del toro que cerró la corrida en la tercera celebración del abono de la feria de San Mateo de Logroño. Alternó mano a mano -tras la baja de Morante de la Puebla- con Diego Urdiales, quien cortó una oreja en el primero y en el segundo realizó una magnífica faena que emocionó al público, aunque no se le concedió el premio.
Los toros de Juan Pedro Dómecq fueron nobles, algunos con falta de fuerza, excepto el sexto, que tuvo movilidad para permitir el triunfo de Talavante. La plaza de toros de Logroño en «La Ribera» se llenó de público en esta celebración.
Diego Urdiales, que este año celebra 25 años de alternativa, fue ovacionado al enfrentarse al toro «Acorchado», de 505 kilogramos, al que saludó con un pase de Verónica. El banderillero Jesús Robledo ‘Tito’ destacó, al igual que en las demás actuaciones.
Con la muleta, Urdiales comenzó su faena con un gran derechazo, encadenando series que emocionaron al público. Sin embargo, con la mano izquierda le costó más trabajo, aunque logró algunos pases de belleza natural. Mató al toro de un solo golpe y se llevó una oreja como premio.
En su segundo toro, ‘Rastrero’, Urdiales tuvo que lidiar con un toro violento que buscaba salir de la plaza en cada lance. A pesar de las dificultades, el torero riojano logró una gran actuación, con muletazos de calidad y una estocada final. A pesar del esfuerzo, el público no consiguió que le concedieran la oreja.
Con su primer toro, «Napoleón», Talavante no pudo realizar una faena destacada debido a la debilidad del ejemplar. Con el segundo toro, ‘Zampatortas’, el torero pacense tuvo una actuación similar, cortando la faena para matar de un solo golpe.
Con ‘Cierraplaza’, ‘Alabanza’, Talavante logró una faena redonda y emocionante, con momentos naturales que conquistaron al público. Cortó las dos orejas y salió por la puerta principal de la plaza de toros de Logroño.