Gran presencia de postores en la Plaza del Pilar
La responsable cultural de Zaragoza, María Uriol, mencionó que «más de cien mil personas» acudieron a la plaza del Pilar para dejar sus flores a la Virgen del Pilar, según datos hasta las 12.30 horas. A pesar de que empezó a llover, lo que obligó a suspender, «la afluencia sigue siendo rápida», afirmó Uriol.
Muchos de los visitantes desfilan con paraguas y la mirada fija en la Plaza del Pilar. Al llegar, podrás observar la estructura de la Virgen, la cual está distribuida en seis niveles y mide 15,50 metros de altura. Su planta es rectangular, con dimensiones de 16,70 por 27,03 metros y un peso de unas 40 toneladas.
La estructura tiene capacidad para albergar unos 7 millones de flores. Este año, el manto de la Virgen del Pilar luce rojo, con la cruz de Lorena, siempre roja, adornada con claveles y enmarcada en blanco.
Se llevan a cabo actuaciones folclóricas a los pies de la Virgen. Se espera que la celebración se extienda hasta alrededor de las 23.30 horas y sea la más larga de la historia debido al aumento de grupos inscritos.
FUENTE