Gran afluencia de público en las fiestas mayores de Binéfar

Gran afluencia de público en las fiestas mayores de Binéfar

Las celebraciones principales en Binéfar, en honor al Santísimo Cristo de los Milagros, concluyeron este domingo con la actuación de jotes de Roberto Ciria y la Compañía Osca, seguida de la quema de fuegos artificiales en la azotea del Ayuntamiento.

Antes hubo una sesión infantil en Plaza España y La Litera por la mañana y por la tarde, así como un vermut musical con el grupo indie Ella.

El espectáculo pirotécnico de la noche fue la culminación de cinco días marcados por la gran participación del público local y visitantes en los eventos organizados por la Dirección de Eventos y Fiestas Populares en diversos escenarios de la ciudad, incluida la feria de Algodonera en colaboración con Interpeñas.

Uno de los objetivos de estas fiestas fue lograr que la actividad festiva se centrara en el centro de la ciudad con propuestas infantiles y musicales para todos los públicos.

El concejal de Eventos y Fiestas Populares, César Pardos, considera que se cumplieron los pronósticos en cuanto a que «la gente se divierte y se mantiene el respeto y la convivencia. El ambiente fue fenomenal y la convivencia entre todos fue lo que destacó».

Según el alcalde, el público «pudo disfrutar de una gran variedad de festejos» con destacadas actuaciones como la de Carlos Baute, quien el sábado por la noche llenó el mercado de la Algodonera con aproximadamente 4.200 personas, algunos de ellos compatriotas del venezolano, o Arderea en el concierto del viernes por la noche. También hubo actuaciones de bandas locales y nacionales, además de DJs, como parte de la programación de Interpeñas.

Entre las actuaciones en la Plaza de España, el concejal destaca las de Puro Relajo, Jotalent la gira y la Orquesta Maravella, seguidas por cientos de personas de diferentes edades. La Dirección de Eventos y Festejos Populares llevará a cabo un análisis de las festividades en los próximos días para seguir mejorando en el 2025.

En este sentido, César Pardos pidió disculpas «si en algún momento se produjo algún error o fallo y os aseguro que en los próximos años se hará todo lo posible para corregir cualquier problema».

También agradeció el apoyo de Interpeñas «que trabajó codo a codo con el Ayuntamiento, demostrando un gran esfuerzo» y destacó el «trabajo fundamental» de la técnica de Festejos, Sonia Vicente, así como de la «Brigada de Servicio, limpieza» y, en general, de todo el personal del Ayuntamiento que ayudó a organizar unas fiestas que, sin ese trabajo en equipo, no habrían sido tan exitosas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *