Gourmets Hall, sede de Navarra Day con degustaciones y experiencias sensoriales

Gourmets Hall, sede de Navarra Day con degustaciones y experiencias sensoriales

Navarra tomó el protagonismo en el Salón Gourmet, con un día lleno de tradición gastronómica y vanguardia. La clase Gourmets en el Pabellón 4 de Ifema en Madrid se convirtió en un escaparate de aromas con un recorrido por la riqueza culinaria de Navarra, gracias a un programa de actividades preparado por Reyno Gourmet para celebrar el Día de Navarra.

El Consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del gobierno regional, José María Aierdi, y la Consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, fueron los anfitriones de este evento que tuvo un programa centrado en la herencia gastronómica.

Según el Consejero de Desarrollo Rural, José María Aierdi, «La participación en ferias comerciales es una de las principales herramientas para promover y difundir producciones diferenciadas, como la nuestra, y la imagen de Navarra se consolida como una tierra de referencia en productos agroalimentarios». «Navarra es un exportador clave de productos agroalimentarios, y desde el departamento seguiremos apoyando a nuestras empresas con este tipo de acciones», afirmó.

Por su parte, la Consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, destacó que «la unión entre turismo y gastronomía es una alianza clave para el impulso y la competitividad de Navarra; nuestra comunidad cuenta con una oferta excepcional». En este sentido, resaltó que la Dirección General de Turismo ha desarrollado un plan que «promueve iniciativas que combinan turismo, enología y gastronomía, para posicionar a Navarra como un destino enogastronómico».

El día comenzó con el espíritu festivo de la fiesta de Navarra y su almuerzo tradicional, donde los chismes, recientemente reconocidos con la IGP, fueron los principales protagonistas. Junto a este producto, los espárragos, el aceite, el pacharán o los chocolates fueron otros ingredientes destacados en la muestra de productos navarros.

Posteriormente, la creatividad se fusionó con el vino en una experiencia inmersiva con Reyna de Copas, donde los participantes crearon su propia etiqueta inspirada en los colores y aromas de Navarra. Luego, dos quesos con historia, Roncal e Idiazabal, deleitaron a los presentes en una «cata a ciegas».

A lo largo del día, las experiencias también tuvieron un lugar destacado, permitiendo a expositores y visitantes experimentar Navarra desde el Salón Gourmet. Las experiencias con gafas de realidad virtual 360º permitieron conocer los espárragos de Navarra y los pimientos del piquillo, así como la vida de los vinos de Navarra. Además, en la feria se pudo visitar una réplica original de los Sanfermines y catar los vinos de la selección 2025 del Consejo Regulador de Vinos de Navarra.

El Salón Gourmet, la feria de alimentación y bebidas número 1 de Europa y una de las referencias mundiales, presenta la mejor muestra de altas tendencias y los últimos desarrollos en el sector agroalimentario.

En su 38ª edición, alrededor de 2,100 expositores ocupan los seis pabellones de Ifema, con más de 55,000 productos. Durante cuatro días, recibe a más de 100,000 visitantes profesionales del sector de la restauración, distribución gourmet (grandes superficies, tiendas delicatessen…), cadenas horeca y hoteles, entre otros.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *