El candidato de «Nova Esquerra Nacional» a la presidencia de ERC, Xavier Godàs, ha asegurado que hablarán de política con otros candidatos que se presentarán al Congreso republicano el próximo 30 de noviembre, pero «no de consideraciones personales».
En una entrevista publicada el sábado en ‘Diari de Barcelona’, recogida por Europa Press, Godàs reivindicó su lista porque, según sus palabras, son los únicos que proponen una presentación política del partido construida a partir de la aportación de todos los candidatos que compiten la dirección.
Tras el trámite congresual, Godàs defendió una presidencia en la organización desvinculada de la Generalitat y de cualquier carrera electoral.
Preguntado por el expresidente de ERC y candidato de «Militància Decidim» para volver a presidir el partido, Oriol Junqueras, Godàs ha afirmado que es un activo para el partido y que debería tener un papel influyente tras el congreso: «Queremos que sumes todos los activos que tengan ERC».
La «Nueva Izquierda Nacional» ofrece unidad, confianza en que nos llevaremos bien, que la militancia será un agente fundamental en un partido independentista y de izquierda y en la construcción política de una nueva etapa ganadora. Venceremos, no vamos a crear un partido. Eso lo empuja a seguir haciendo como antes», añadió.