Genocidio en Gaza: Amnistía Internacional vs Israel

Genocidio en Gaza: Amnistía Internacional vs Israel

Amnistía Internacional ha acusado a Israel de cometer genocidio en la Franja de Gaza durante su guerra con Hamas, afirmando que Israel busca deliberadamente destruir a los palestinos mediante ataques letales, demolición de infraestructura vital e impedimento de la entrega de alimentos, medicinas y otras ayudas.

En un informe publicado el jueves, el grupo de derechos humanos dijo que estas acciones no pueden justificarse por el ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la ofensiva militar israelí en Gaza, ni por la presencia de combatientes en áreas civiles.

Amnistía Internacional también señaló que Estados Unidos y otros aliados de Israel podrían ser cómplices del genocidio y los instó a detener los envíos de armas.

La secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, declaró en el informe: «Nuestras conclusiones condenatorias deberían servir como una llamada de atención a la comunidad internacional: esto es genocidio. Esto debe parar ahora».

Israel ha rechazado enérgicamente las acusaciones de genocidio, calificándolas de antisemitas. El país está impugnando los cargos ante la Corte Internacional de Justicia y ha rechazado las acusaciones de la Corte Penal Internacional contra el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y su ex Ministro de Defensa por presuntos crímenes de guerra en Gaza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dijo en un comunicado: «La deplorable e intolerante organización Amnistía Internacional ha elaborado una vez más un informe fabricado que es totalmente falso y está basado en mentiras».

Amnistía afirma que los palestinos se enfrentan a una «muerte lenta y calculada»

El informe de Amnistía Internacional se suma a las acusaciones de genocidio contra Israel, colocándolo en compañía de algunos de los conflictos más mortíferos de los últimos 80 años, como los de Camboya, Sudán y Ruanda.

Las acusaciones provienen principalmente de grupos de derechos humanos y aliados de los palestinos. Incluso el Papa Francisco y el Príncipe Heredero de Arabia Saudita han pedido investigaciones sobre las acciones de Israel.

Amnistía Internacional acusa a Israel de violar la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1951 mediante actos que tienen como objetivo la destrucción física de la población palestina en Gaza, sometiéndola a «una muerte lenta y calculada».

El informe también analiza bombardeos que mataron a cientos de civiles en Gaza, incluyendo un ataque que destruyó la casa de la familia Abdelal en la ciudad de Rafah, matando a 16 niños entre otros.

Israel culpa a Hamas por las muertes de civiles palestinos y a la ONU por la falta de ayuda humanitaria. También señala que está en guerra con Hamas, no con el pueblo de Gaza, y que está haciendo todo lo posible para proteger a los civiles y cumplir con el derecho internacional.

Amnistía Internacional insta a Estados Unidos y otros países a presionar a Israel para poner fin a la guerra.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *