García acusa al PP de querer utilizar a los vecinos del último año como «mano de obra barata»

García acusa al PP de querer utilizar a los vecinos del último año como «mano de obra barata»

La ministra de Sanidad, Mónica García, acusó a los ministros de Sanidad del PP de querer utilizar este verano a residentes de último año como «mano de obra barata» y de intentar «aprobar irregularidades» al querer que «terminen su formación tres meses antes». García hizo estas declaraciones durante la reunión de control gubernamental en el Congreso de los Diputados, cuestionando si se están abordando los problemas del Sistema Nacional de Salud.

García denunció que el PP quiere transferir al ministerio competencias que corresponden a los ministros de Sanidad «populares», y defendió que algunos concejales del PP han colaborado con el Ministerio de Sanidad en estas semanas. Por su parte, la diputada del PP Ester Muñoz lamentó el cierre de centros, hospitales y camas en España este verano, instando a García a trabajar más para resolver esta situación.

Durante la sesión de control al Gobierno, el diputado de EH Bildu, Iñaki Ruiz, pidió a García que tome medidas ante la situación en Atención Primaria. García afirmó que se están realizando mejoras según un informe del Ministerio de Sanidad, y defendió que se han implementado medidas desde 2018 para abordar la escasez de profesionales.

La diputada del PNV Maribel Vaquero cuestionó a la ministra sobre la falta de decisiones para paliar la escasez de profesionales en Atención Primaria, criticando su gestión durante la campaña electoral. Vaquero pidió a García que tome medidas extraordinarias para cubrir las plazas de Atención Primaria y no dejar ninguna vacante, destacando que es responsabilidad del gobierno estatal suministrar dichas medidas. García defendió que las decisiones se toman de la mano de las comunidades autónomas y que la descentralización es importante para conocer la realidad de los profesionales de la salud.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *