Garantía de reemplazo de batería de litio cada 8 años.

Garantía de reemplazo de batería de litio cada 8 años.

Con la evolución de la tecnología y la introducción de vehículos eléctricos híbridos, Ferrari anunció un nuevo programa de extensión de garantía. Los dos programas específicos, que se añaden a los paquetes de mantenimiento de serie incluidos con el coche o de pago, se centran en la fiabilidad y la tranquilidad del cliente en un aspecto que probablemente esconde un buen porcentaje de incertidumbre incluso para un fabricante del calibre de Ferrari. Ferrari solo ahora está invirtiendo tímidamente y en serio en el sector eléctrico: el posible degradación de la batería HV con el tiempo, teniendo en cuenta que estos superdeportivos no siempre se conducen todos los días y suelen permanecer aparcados durante días enteros en el garaje. Una de las características más interesantes de este programa es el Reemplazo programado de baterías de iones de litio cada 8 años, una iniciativa que promete mantener inalteradas las extraordinarias prestaciones de los coches eléctricos de Cal Ras. Veamos en detalle qué significa esto.

El elemento clave de este programa innovador es el Reemplazo preventivo de baterías de iones de litio. Este enfoque – explica Ferrari en un comunicado – garantiza que los coches sigan funcionando a plena capacidad, pero también previene cualquier problema relacionado con el deterioro de las baterías con el tiempo. La decisión de sustituir las baterías cada ocho años refleja el deseo de Ferrari de ofrecer a sus clientes una experiencia de conducción sin concesiones, manteniendo siempre altos estándares de rendimiento y fiabilidad. Si quieres saber cuánto cuesta mantenimiento de rutina de un superdeportivo, aquí está nuestra investigación exclusiva sobre los cupones de Ferrari y Lamborghini.

Aplicación de la Ampliación de garantía para los modelos híbridos de Ferrari fue diseñado en paquetes renovables por 2 a 4 años. El servicio se puede activar en cualquier concesionario oficial Ferrari, independientemente del año de fabricación del vehículo. Incluso para autos después de que la garantía de fábrica haya expirado, puedes activar el nuevo programa después de la inspección técnica por técnicos de Ferrari. Los vehículos híbridos enchufables (PHEV) de Ferrari a los que están destinadas las nuevas garantías ampliadas son: carretera SF90; Araña SF90; Calle SF90 XX; Araña SF90 XX; 296 GTB; 296 GTS. Para los clientes que hayan contratado la garantía extendida, la batería de alto voltaje (HVB) será reemplazada sin costo adicional después de 8 años y después de 16 años. El paquete se divide en dos fórmulas diferentes que cubren todo el coche o parte de los problemas o defectos.

Ferrari promete que cualquier reemplazo de componentes electrificados utilizará componentes de última generación, en caso de futuros desarrollos tecnológicos de baterías. Además, en caso de cambio de titularidad, la garantía extendida sigue al auto y los nuevos propietarios del coche podrán beneficiarse de la garantía residual, aumentando así el valor del coche. Aunque existe una gran curiosidad al respecto, nuevo negocio para Ferrari ya que parece que extender la garantía a Ferraris enchufables y eléctricos sería mediante suscripción, con un comisión mensual de aproximadamente 7 mil euros. Si se confirma, los afortunados propietarios (particulares y empresas de alquiler o leasing) deberán evaluar cuidadosamente si pagar este costo adicional o cobrar una tarifa alguna depreciación futura del auto, al menos igual al coste de sustituir la batería HV cada 8 años. Pero ¿quién podría predecir con tanta antelación cuánto costaría una intervención de este tipo en un coche exclusivo? Se da la debida consideración a los lectores.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *