Ganar el Mundial de Constructores con Ferrari: mi despedida perfecta
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) ha admitido que ganar el Mundial de constructores con la escudería italiana «lo significaría todo» para él y «sería la mejor manera» de despedirse de «casa», aunque reconoció que es «difícil» debido a la diferencia de 21 puntos con McLaren.
«Este fin de semana va a ser muy emocionante, muy intenso, no sólo porque es el último fin de semana, sino por todo lo que está en juego en el Campeonato de Constructores. Ha sido un año complicado con muchas cosas sucediendo, pero creo que tengo que estar muy feliz y orgulloso de cómo he manejado cada situación esta temporada y de cómo he podido esforzarme hasta el final en buen estado de forma», analizó el español en rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi.
Será la última carrera de Sainz en Ferrari después de cuatro años en la escudería italiana, y podría despedirse del Mundial de constructores, un título que el ‘Cavallino Rampante’ no gana desde 2008. Nosotros, no sólo Ferrari-McLaren, también Mercedes y Red Bull. Estamos a sólo unas décimas de distancia y dependiendo de la pista, del compuesto de neumáticos que estemos usando y de las características de la pista, las condiciones. viento, uno de los coches ganará ese fin de semana», dijo.
«En Qatar parecía que McLaren iba a ganar, pero terminó siendo Max, el anterior fue George, el anterior fui yo en México, Max bajo la lluvia en Brasil. Está tan reñido entre los cuatro mejores equipos que no puedes elegir solo un equipo para ganar antes de que comience el fin de semana. Todos estamos deseando que lleguen los entrenamientos libres para ver quién al menos parece ser el más fuerte ese fin de semana», añadió sobre quién será el equipo campeón.
Pero para el madrileño, en su última etapa con Ferrari, «sería todo» ganar ese título de Constructores. «Sería la mejor manera de despedirme de mi casa de los últimos cuatro años y del equipo al que le he dedicado todo durante este tiempo, sería el adiós perfecto», confesó.
«También quiero ser honesto y decir que es difícil conseguir ese campeonato. Estamos a 21 puntos de uno de los equipos más rápidos con dos de los pilotos más rápidos y para recuperar 21 puntos en un fin de semana requeriría perfección de nuestra parte porque Será un mal fin de semana para McLaren, pero hemos visto cosas peores en las carreras y lo daremos todo», se defendió.
Y para conseguirlo, a Sainz le gustaría «aportar» una victoria, pero necesitarán «los dos coches en el podio», además de que a McLaren le podría pasar «algo desastroso». «En la mentalidad del equipo sabemos que tenemos que tener ambos coches en el podio, idealmente primero y segundo para poder lograrlo y poder darnos esa posibilidad de lograrlo», deseó.
En Abu Dabi, el español se despedirá de Ferrari, equipo con el que es «difícil elegir una de las cuatro victorias» porque todas estaban «muy emotivas». «Aparte de eso, recuerdo haber salido por primera vez en Fiorano con un Ferrari en la pista y es algo que definitivamente nunca olvidaré. Aparte de los éxitos y los momentos especiales, creo que fue muy especial». recordó.
«Honestamente, no creo que un siete veces campeón del mundo que ha ganado bastantes carreras necesite mi consejo. Lo que puedo recomendar es que lo disfrutes. Es un lugar increíble para estar y ser parte, y es una gran experiencia». lugar para sentirse como un piloto de Fórmula 1. No hay mejor sensación que ser un piloto de Ferrari de Fórmula 1 y definitivamente lo disfrutarás», le dijo a Lewis Hamilton, el próximo piloto del equipo italiano.
Finalmente, Sainz defendió la presencia de circuitos como Zandvoort, que abandonará el calendario después de 2026. «Es un tema muy delicado. No entiendo del todo por qué Zandvoort puede o no quedarse. La F1 tiende a tener más carreras fuera de Europa y probablemente haya razones económicas detrás de ello. Una temporada ideal de Fórmula 1 debería tener 20 carreras y, de las 20, creo firmemente que deberían ser de 6 a 8. Tampoco en Europa porque el deporte empezó aquí», argumentó.
«Si Zandvoort no tiene el presupuesto para mantener una carrera de F1, no significa que deba desaparecer del calendario. Pero debería volver cada dos o tres años. Deberíamos encontrar una manera para que estas pistas de la vieja escuela ¿No pueden tener los presupuestos de otras pistas fuera de Europa? Si los tienen, encuentro la manera de tener la oportunidad de volver de vez en cuando en el calendario, no sé si es algo que se pueda hacer. o no, pero en mi calendario ideal de Fórmula 1 Intentaría estar ahí, concluyó.
FUENTE