Gamarra considera a García Ortiz «inhabilitado» para fiscal general

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, consideró que la investigación llevada a cabo por la UCO y que concluye que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tuvo una participación «preeminente» en la filtración investigada tras la denuncia del matrimonio a la La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «le inhabilita para el ejercicio».
Así lo afirmó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que participa en Burgos en la primera sesión de las jornadas municipales celebradas en Castilla y León, foro en el que el líder «popular» precisó que el trabajo de García Ortiz debe ser “perseguir y defender la legalidad”.
Para el líder «popular» García Ortiz «cumple los estándares de Sánchez, siendo acusado, investigado» por el Tribunal Supremo y «desacreditado por los españoles a los que se supone debe servir».
De esta forma, Gamarra instó al PSOE a que el investigado renuncie a la representación que tiene porque «perjudica a la Institución» en un contexto cuyo epicentro es La Moncloa. Ahora se está descubriendo, afirmó Gamarra, que las filtraciones y datos protegidos supuestamente filtrados «tenían un objetivo político», Víctor Aldama.
Para el secretario general del PP, el PSOE «está en un ataque de pánico» porque cada día aparece más información y se encuentran «rodeados de corrupción».
Finalmente, sobre el «popular» Aldama, defendió que el PSOE le convirtió en un «pequeño personaje», tras «condecorarlo desde Interior». De todo ello se desprende, para el PP, que «no era un extranjero, sino un familiar con el que hacían negocios con el dinero de los españoles».
«Pensaban que la defenestración de Ábalos acabaría con la trama y que actuaría como cortafuegos, pero cada día hay más información», defendió Gamarra, quien pidió a Sánchez que «decida cuándo se marcha» para que se inicie «una nueva etapa» con PP en el Gobierno.
FUENTE