Gallardo propone un PGEx para 2025 sin privilegios fiscales y protegiendo el riego

Gallardo propone un PGEx para 2025 sin privilegios fiscales y protegiendo el riego

Él secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, presentó el lunes en Mérida una Propuesta «social» de presupuestos comunitarios (PGEx) para 2025 que pone fin a los actuales «privilegios» fiscales y que además cubre el riego de Tierra de Barros.

El objetivo de la propuesta es dotar de «estabilidad» a Extremadura y dar «soluciones» para «todos» los ciudadanos, tras la «inactividad» de los actuales dirigentes del PP en su año en el poder.

En una rueda de prensa acompañado por la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Piedad Álvarez, y el portavoz del Parlamento de Economía, Jorge Amado, el líder de los Socialistas de Extremadura destacó que su grupo está dispuesto a «privar antes” ahora. «A Extremadura le ayuda a tener presupuestos», y señaló que espera y desea que el Ejecutivo regional tenga la misma «predisposición».

«Nosotros, como partido, estamos absolutamente comprometidos con la región y por eso queremos ofrecer soluciones reales a los problemas reales que tenemos los extremeños y las extremeñas», afirmó; al mismo tiempo, esbozó una serie de propuestas de su partido para negociar el PGEx 2025 basándose en el principio «claro» de «dar y pedir».

“Ustedes están pidiendo esos temas que creemos que se deben mantener porque lo que significa es el bienestar del pueblo y los que podemos renunciar producto de la necesidad y el interés de darle estabilidad a esta tierra”, dijo Gallardo. quien consideró, sin embargo, que los modelos de PP y PSOE son «completamente diferentes» e indicó que duda de la «intención» real de María Guardiola de llamarles a negociar.

«Aunque dudemos de su verdadera lealtad (de María Guardiola) para negociar los presupuestos, estamos dispuestos a intentarlo para Extremadura», subrayó.

«Mientras luchamos por el bienestar de la clase media y trabajadora, ellos favorecen a una elite privilegiada, como se ve en el primer decreto que el Consejo aprobó al llegar al poder, a saber, el recorte del impuesto sobre la renta de las personas físicas con los ingresos más altos», dijo.

Pese a ello, ha indicado que el PSOE trabajará «incansablemente» para que Extremadura tenga unos presupuestos que «aporten soluciones a sus problemas reales, que realmente nos permitan vislumbrar un futuro diferente y mejor para la región».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *