Galicia vivió su tercera primavera más húmeda desde 1961, con un 67% más de lluvia de lo habitual

Galicia vivió su tercera primavera más húmeda desde 1961, con un 67% más de lluvia de lo habitual

Galicia experimentó su tercera primavera más húmeda desde 1961, con un 67% más de lluvia de lo habitual, especialmente en marzo y mayo. Además, la primavera fue cálida, con una temperatura media de 12,9 grados, cinco décimas por encima de lo normal para la época del año. Así lo indicó Meteogalicia en su balance al cierre de mayo, que marca el final de la primavera climatológica.

Durante el tercer trimestre de 2024, Galicia registró una precipitación media de 511 l/m2, un 67% más de lo usual en las 16 estaciones más representativas de Meteogalicia. Esta anomalía pluviométrica se debió a los meses húmedos de marzo y mayo, con anomalías pluviométricas superiores al 148%. Mayo, con una anomalía del 78%, fue el quinto mes más lluvioso registrado, mientras que abril tuvo un 8% menos de lluvia de lo normal.

La primavera de 2024 en Galicia fue cálida, con una temperatura media de 12,9 grados, cinco décimas por encima de lo normal. Esto se debió principalmente a que abril fue considerado «muy cálido» con una media de 13,8 grados (+1,9). En cambio, marzo y mayo fueron ligeramente fríos, con medias de 10,6 y 14,2 grados respectivamente, dos décimas por debajo de lo normal.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *