Gago respalda la propuesta de Concordia PL del PP y Vox para aceptar «otras formas de pensar»
El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, aprobó el lunes la Proposición de Ley Concordia de Castilla y León presentada por los grupos parlamentarios PP y Vox para respetar el pacto de gobierno entre ambos partidos y apoyado por el ejecutivo regional. Esta ley sirve para reconocer y aceptar otras formas de pensamiento y para preservar, mantener y fortalecer la convivencia, el respeto y la tolerancia para todos.
González Gago afirmó que esta norma está perfectamente enmarcada dentro de la Constitución española de 1978 y la Ley del Estado de 19 de octubre de 2022, y que servirá como base para la superación del pasado histórico, el entendimiento entre iguales y la consecución de un mayor bienestar social.
En su comparecencia en la Comisión Extraordinaria, el asesor de Presidencia habló sobre el grado de cumplimiento de su departamento en la XI Legislatura y se refirió al Proyecto de Ley de Concordia, explicando que se basa en el respeto y promoción de los valores superiores y de los derechos y libertades fundamentales.
Asimismo, aseguró que Castilla y León seguirá participando a través del Consejo Territorial de la Memoria Democrática en las actuaciones previstas por el estado en el Plan Cuatrienal 2021-2024 y que se han aprobado todos los proyectos presentados por asociaciones de exhumadores y universidades de la región sobre estudios y difusión.
Por último, se comprometió a seguir fortaleciendo la cooperación con las universidades públicas de la Comunidad para elaborar el Mapa de fosas de las víctimas en Castilla y León, que estará disponible en el sitio web del Consejo.
FUENTE