G5+ insta a Putin a aceptar el alto el fuego y afeitar su «táctica dilatoria»

G5+ insta a Putin a aceptar el alto el fuego y afeitar su «táctica dilatoria»

Los miembros del SO, llamado G5+, que reúne a los principales países de la UE junto con el Reino Unido y Ucrania, instaron al presidente ruso Vladimir Putin el lunes a aceptar el alto incendio en el que su contraparte ucraniana, Volodimir Zelenski, afeitando la «táctica de expansión» de Moscú y la continuación de los bombardeos.

«El presidente Zelenski ha incendiado la mesa y vemos al mismo tiempo cómo Rusia usa tácticas dilatadas para no fortalecer ese alto incendio», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, José, Manuel Albares, anfitrión del cuarto evento en este formato, antes de que comenzara la reunión.

En este sentido, el Ministro enfatizó que Ucrania y Zelenski dijeron que «serán paz» y confiaba en que un «mensaje de solidaridad total» a Kiev deja un momento en que la población ucraniana permanece «apenas castigada» por los bombardeos rusos. Albares recordó que esta es una «violación del derecho internacional y el derecho internacional humanitario».

El alto representante de la UE para la política exterior, Kaja Kallas, lamentó que tres semanas después de que Zelenski aceptara un «incondicional incondicional», Rusia aún no ha dado su aprobación. «Rusia juega y realmente no quiere paz», denunció.

En opinión del ex primer ministro Estonia, lo que Europa tiene que hacer es ver cómo «ejercer más presión» a Putin, mientras que también consideró que lo que Estados Unidos debería hacer, ya que es el que promueve conversaciones indirectas, es «hacer más presión sobre Rusia para detener esta guerra. «

«Lo que necesitamos es que Rusia acepta este alto incendio, para avanzar, para mostrar a Goodwill que regresa a los niños ucranianos deportados a Rusia o la liberación de prisioneros», agregó Kallas.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Noël Barot, quien, después de denunciar que Moscú «continúa con sus crímenes de guerra» unas semanas después de que Kiev aceptara, afirmó que Kiev aceptó que Putin debería «responder su voluntad a la paz» en los Estados Unidos, quien invirtió este alto incendio. «Es» sí «o» no «, resumió.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores británico, David Lammy, enfatizó que todos los miembros de G5+ «quieren ver una paz duradera y entender que necesitamos un poco para aceptar un fuego alto sin condiciones ahora».

El foro G5+, también conocido como Weimar+, reúne Alemania, Francia y Polonia, al que España e Italia se unieron, así como el Reino Unido y Ucrania. En esta ocasión, el cuarto en reunirse, la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, intervendrá a través de la videoconferencia, así como por la ministra ucraniana, Sergei Kyslytsya, mientras que Italia envió a su secretaria de Estado, María Tripodi.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *