La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, criticó al Ejecutivo y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «no gobernar» y aseguró que la agenda política del presidente «parece más una crónica de corte» que una agenda política.
«El Gobierno de Sánchez y el propio Sánchez se han convertido en un gran engaño porque están en el Gobierno pero no gobiernan. Ya no están centrados en solucionar los problemas de los ciudadanos, sino que Sánchez está más centrado en solucionar los problemas suyos y de su familia ante los tribunales», dijo Fúnez el domingo en un acto en Ciudad Real.
El portavoz popular también atacó la visita de Sánchez al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, porque cree que el encuentro sirvió para negociar la «compra del escaño» de Salvador Illa. «Lo que hizo fue dar independencia fiscal a los separatistas catalanes, lo que perjudica a la mayoría de los españoles», afirmó.
«Sánchez tragará con la independencia fiscal, luego tragará con el referéndum de independencia porque la forma en que resuelve los problemas de los españoles es comprando escaños. Y así se solucionan sus problemas, pero no los problemas de la mayoría de los ciudadanos de este país», enfatizó.